Tráiler y fecha de lanzamiento de Returnal, acción roguelike en exclusiva para PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de Housemarque es un roguelike de ciencia ficción que pondrá a prueba nuestra supervivencia.

PlayStation no pudo faltar a su cita con The Game Awards 2020, y la compañía japonesa nos ofreció un vistazo a Returnal por medio de su nuevo tráiler. Se trata de la aventura roguelike de ciencia ficción de Housemarque, los creadores de Resogun, que promete poner a prueba nuestra capacidad para sobrevivir en un planeta hostil cuando llegue a las tiendas el próximo 19 de marzo, en exclusiva para PlayStation 5.

Tal y como presenciamos en el nuevo tráiler de Returnal, esta aventura comienza con un aterrizaje de emergencia en un planeta desolado. En la piel de Selene, una exploradora espacial, deberemos adentrarnos en un mundo que hace todo lo posible por expulsarnos, mientras descubrimos los restos de una antigua civilización y tratamos de encontrar una solución al bucle espacio-temporal que nos tiene atrapados. El bucle que hace que retornemos a la vida una y otra vez, por más veces que muramos.

Returnal

Una aventura diseñada con su rejugabilidad en mente, con un mundo que cambia su disposición de manera aleatoria cada vez que morimos. "Con Returnal exploramos un enfoque más narrativo que, junto con la fórmula roguelike las características de arcade y las oleadas estilo bullet hell en el camino, ofrecerá una forma única de explorar el planeta", comenta Mikael Haveri, director de marketing y desarrollo de Housemarque. Así mismo, al tratarse de una exclusiva de PS5, Returnal hará uso de las funciones propias de esta consola.

Housemarque promete tiempos de carga ultrarrápidos, así como una mayor inmersión gracias al Audio 3D. Y, también, el uso de los gatillos adaptativos permitirá emplear modos de disparo alternativos según pulsemos el gatillo del todo, o solo hasta la mitad. Returnal estará disponible en PS5 por 79,99 euros, y contará con una edición Digital Deluxe por 89,99 euros. En lo que esperamos a su estreno, os invitamos a repasar nuestra crónica con los anuncios más destacados de The Game Awards 2020, así como este completo análisis de PlayStation 5.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.