Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 recibirán los extras económicos: CD Projekt cambia tras los bugs

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 recibirán los extras económicos: CD Projekt cambia tras los bugs
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio polaco dará el extra económico a sus trabajadores, tras cambiar la estructura de los bonus.


Esta semana ha estado marcada, a nivel de lanzamientos, por la salida de Cyberpunk 2077. El esperadísimo juego de CD Projekt está siendo devorado por millones de jugadores en todo el mundo, pero ha comenzado su vida con diversos problemas. El juego tiene una mala optimización en PC, problemas graves de rendimiento en su versión de consola y diferentes bugs, lo que ha provocado que muchos jugadores estén criticando el estado del título.

Subestimamos la complejidad [del proyecto] y aún así hicisteis todo lo posible para ofrecer un juego especial

CD Projekt es consciente y ha lanzado una gran actualización para PC, PS4 y PS5 (pronto para Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X), que arregla diferentes bugs, mejora la estabilidad y trata de poner solución a los flashes que han provocado ataques de epilepsia, entre otras cosas. Pero, más allá de los parches que irán llegando, Cyberpunk 2077 está viendo cómo recibe notas bajas por el pobre rendimiento que ha mostrado el videojuego en su salida.

Esto podía provocar que los desarrolladores no recibieran los extras por su trabajo, ya que estos incentivos económicos se basaban en las notas que recibiera el juego por parte de la prensa. Ahora, como ha informado Bloomberg, CD Projekt ha decidido que los trabajadores recibirán todos los bonus, independientemente de las notas que reciba el juego. Ahora mismo, usando de referencia Metacritic, el videojuego tiene un 90 de nota media.

La dirección del estudio se hace responsable del lanzamiento bugueado del título y no penalizará a sus trabajadores. "Inicialmente teníamos un sistema de bonificación que se centraba en las calificaciones del juego y la fecha de lanzamiento, pero después de considerarlo, creemos que la medida simplemente no es justa dadas las circunstancias. Subestimamos la longitud y la complejidad para hacer de esto una realidad, y aún así hicisteis todo lo posible para ofrecer un juego ambicioso y especial", ha comentado Adam Badowski, jefe del estudio, en un correo a los trabajadores.

Esta es una buena noticia para los desarrolladores, ya que las críticas por el rendimiento del juego parecen también el motivo por el cual CD Projekt ha visto cómo sus acciones han bajado un 29%, según ha informado Gamesindustry.biz. Sea como sea, el estudio puede estar contento porque hemos sabido que las ventas de las reservas digitales han cubierto el gasto del desarrollo y Cyberpunk 2077 ya es rentable.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.