Eastward presume de gráficos pixel art en un nuevo vídeo, pero confirma que no saldrá en 2020

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha afectado bastante al desarrollo del juego.


Hace un par de años, la distribuidora Chucklefish y el estudio chino Pixpil anunciaron la existencia de Eastward, un indie con un estilo pixel art muy cuidado, que tiene influencias de juegos como The Legend of Zelda, a pesar de tener una ambientación bastante diferente. Este action-rpg estaba planeado para salir en 2020, pero en los últimos meses solo ha habido silencio, hasta ahora.

Pixpil está trabajando en el capítulo final de Eastward y ajustando algunos cabos sueltos

Chucklefish compartió nueva información sobre el desarrollo de Eastward en un post en su página y confirmó que finalmente el juego no llegará en 2020. Aunque no hay fecha, todo apunta a que el título saldrá en 2021, pero estaremos atentos. Según cuenta la distribuidora, el coronavirus ha afectado bastante al estudio situado en Shangái, que de hecho llegó a perder el acceso a su servidor durante los diferentes confinamientos. Los trabajadores no podían ni acceder a la oficina por culpa de las restricciones.

Aún así, Pixpil está "trabajando en el capítulo final de Eastward, ajustando algunos cabos sueltos y repasando algunas batallas contra jefes", por lo que en principio debería estar listo en unos meses. Chucklefish reconoció que han estado muy callados y anunció que aumentarán "la comunicación sobre el juego a medida que se acerque el lanzamiento; ¡ciertamente hay mucho de qué hablar!".

Eastward


Para celebrar las nuevas noticias y para iniciar esta nueva etapa de informaciones, Pixpil compartió un nuevo tráiler que mostró en un evento japonés y dio algo más de información del juego. Lo más interesante es que visitaremos diferentes localizaciones, pueblos y ciudades, y podremos viajar entre los lugares en tren, algo que suponemos que será como una especie de viaje rápido.

Es interesante destacar que la cocina será una parte importante del título y probablemente podremos beneficiarnos de diferentes incrementos en las estadísticas, aunque eso no está confirmado. Como última curiosidad, habrá una máquina arcade en la que podremos jugar al juego favorito del protagonista, un JRPG de coleccionar monstruos. Ya veremos cuándo sabemos más del juego pero, ¿podría ser en el recién anunciado Indie World?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.