El Museo Thyssen llega a Animal Crossing New Horizons para llevar sus obras de arte a las consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios del juego podrán hacerse con obras de arte para decorar sus islas.

Animal Crossing New Horizons es uno de los juegos que más huella han dejado en este 2020 que está a punto de terminar. Su importancia ha trascendido mucho más allá del sector en sí, siendo un refugio en tiempos de pandemia y confinamiento. Ahora, el juego de Nintendo va a ir más allá gracias a una bonita y educativa iniciativa del Museo Nacional Thyssen Bornemisza.

El Thyssen lanza una iniciativa didáctica por medio de Animal Crossing

El museo Thyssen tiene la intención de llegar ahora a Animal Crossing, acercando sus obras al videojuego, haciendo que los dos componentes artísticos trasciendan entre sí. De esta forma, y con el museo virtual que pretenden crear en su isla del juego, acercarán las colecciones del centro a los jugadores de todo el mundo, de una forma original y didáctica.

Desde el propio museo indican que los jugadores podrán descargar haciendo uso de un código QR y guardar diferentes obras del Thyssen, de artistas como Holbein, Carpaccio, Caravaggio, Rubens, Goya, Manet o Cézanne para ser incorporadas a sus propias islas a través de NookLink. Una medida que forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura.

Una nueva y artística forma de decorar nuestras islas en Animal Crossing, aprendiendo por el camino sobre el arte que podemos encontrar en las obras del Thyssen. El juego de Nintendo, por cierto, ha sido considerado como una de las mejores invenciones de 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...