Las acciones de CD Projekt se desploman en bolsa: el estreno de Cyberpunk 2077 le pasa factura

Las acciones de CD Projekt se desploman en bolsa: el estreno de Cyberpunk 2077 le pasa factura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los analistas indican preocupación sobre el daño de imagen de CD Projekt RED durante las últimas semanas.

Desde luego, no se puede decir que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 haya sido el soñado para sus responsables. La comunidad está bastante enfadada con los problemas de rendimiento y bugs que se están encontrando en lo nuevo de los creadores de The Witcher, especialmente en las versiones de PS4 y Xbox One. Eso ha provocado que, tal y como vemos en Bloomberg, las acciones de CD Projekt SA se hayan desplomado por tercera sesión consecutiva, alcanzando mínimos históricos.

Las acciones de la empresa polaca han descendido un 11% en las últimas horas, lo que acarrea una pérdida total del 33% en su valor de mercado desde que se publicaron los primeros análisis del juego la semana pasada. Han perdido prácticamente una tercera parte de la fracción de ganancias obtenidas en el último año.

La empresa ha perdido el 33% de su valor desde la publicación de sus primeros análisis

La combinación de puntuaciones bajas en los análisis de los usuarios, los múltiples errores del juego y ahora los reembolsos por parte de las plataformas y tiendas, son las principales causas de la pérdida de mercado de la firma, tal y como indican analistas de la asesoría financiera Jefferies. También indican que es posible que "las acciones sigan debilitándose a la espera de los avances y soluciones en las cuestiones técnicas".

El desplome en bolsa tiene su historia, ya que las acciones de la empresa se habían duplicado en 2019 y estaban en tendencia positiva este año a pesar de los tres retrasos del juego. Tras los contratiempos, y tal como vemos en el citado medio, el valor de mercado ha caído unos 29 mil millones de Zloty, que al cambio son unos 6.500 millones de euros.

Imagen de Cyberpunk 2077

Hay analistas que apuntan preocupación sobre el daño que está sufriendo en los últimos meses el estudio polaco, tras la polémica surgida con el crunch a sus empleados y ahora, que el juego haya salido repleto de fallos en PS4 y Xbox One: "Nos preocupa que la imagen de CD Projekt de 'los jugadores primero' se haya visto dañada los últimos días, indican analistas de Citigroup Inc.

La imagen de CD Projekt ha quedado dañada en las últimas semanas y está repercutiendo en sus acciones

Cyberpunk 2077 iba camino de convertirse en uno de los videojuegos más vendidos de los últimos años, gracias a sus 8 millones de reservas antes del lanzamiento. Según una encuesta elaborada por Bloomberg, esto todavía es posible, pero los hechos acontecidos en los últimos días indican a que será una hazaña "más desafiante de lo que esperaban". Se espera que CD Projekt RED indique datos oficiales durante los próximos días.

Aunque quizás hay que esperar más para conocer esa información, ya que la cifra puede variar después de las medidas anunciadas por el estudio, quienes permiten reembolsos tras pedir disculpas por el estado del juego. Aunque se ha generado cierta confusión al respecto. También hemos sabido hace poco que los desarrolladores del juego recibirán extras al cambiar el estudio su estructura de bonus económicos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.