The Callisto Protocol formará parte del universo de PUBG, pero 300 años en el futuro y como survival horror

The Callisto Protocol formará parte del universo de PUBG, pero 300 años en el futuro y como survival horror
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo juego del creador de Dead Space será una aventura en tercera persona para un solo jugador.

Hace más de un año que conocimos que Glen Schofield, el creador de Dead Space, había llegado a un acuerdo con PUBG Corp. para fundar un estudio y crear una nueva aventura dentro del universo de PlayerUnknown's Battlegrounds. Pasa algo más de un año, y nos encontramos con el anuncio de The Callisto Protocol, un survival horror futurista con un tráiler cinemático que recuerda mucho al juego de terror de Visceral Games, y muy poco al battle royale militar de Brendan Greene.

Pues bien, a pesar de lo que pudiera parecer, The Callisto Protocol sí que comparte un universo con PUBG, solo que estará ambientado 300 años en el futuro. Así lo confirma Schofield durante una entrevista sobre el juego para IGN: "Lo gracioso es que se me ocurrió esta historia cuando me reuní con la gente de PUBG por primera vez, y empecé a hablarles sobre [The Callisto Protocol] y a crear un estudio. Les presenté este juego, y lo que hicimos fue hacer que encajase dentro de la línea temporal de PUBG".

Mi objetivo es crear el juego más terrorífico de las plataformas de nueva generación

Pero que nadie se equivoque, The Callisto Protocol será un juego de terror para un solo jugador, con una vista en tercera persona, y apostando por una inmersión total gracias a los avances técnicos de nueva generación, en especial lo relacionado con el Audio 3D: "Queremos hacer que sientas de verdad como si estuvieras dentro de este mundo. Incluso si tienes que escapar de esta prisión [donde se ambienta el juego] y tratas de sobrevivir a estos horrores impensables".

"Todo lo que puedo decir es que… Mi objetivo, y el objetivo del equipo, es crear el juego más terrorífico de las plataformas de nueva generación. Así que, si eso es lo que queréis jugar, eso es lo que os vamos a dar", promete Glen Schofield. Sé que muchos tendrán ganas de ver en acción a esta aventura por sus recuerdos de Dead Space, pero un servidor se muere de curiosidad por conocer la manera en la que The Callisto Protocol conecta con PUBG. En cualquier caso, y si os habéis perdido la gala de este mes, aquí tenéis nuestra crónica con todos los anuncios de The Game Awards 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.