El juego peruano Tunche anuncia su fecha de lanzamiento y a una invitada especial

El juego peruano Tunche anuncia su fecha de lanzamiento y a una invitada especial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este título con animaciones hechas a mano se financió a través de Kickstarter.

Uno de los anuncios importantes del Nintendo Indie World del día de hoy es importante para la escena de desarrollo de videojuegos en Latinoamérica. Por supuesto nos referimos a Tunche, el juego peruano del equipo de Leap Game Studios que será publicado por Hype Train Digital.

La historia de este juego comenzó en Kickstarter, cuando Tunche lanzó su campaña a inicios de 2019 y la superó algunas semanas después. Aunque se esperaba que el juego llegara a finales de ese mismo año, hoy se anunció que será el próximo mes de marzo de 2021 cuando el título llegue a Nintendo Switch, Xbox One y PC, con una versión para PS4 también en planes. Se trata del primer éxito de financiamiento de un juego a través de Kickstarter en el país sudamericano y de uno de los títulos de mayor perfil en dicha región.

Tunche es un juego que nos invita a explorar un mundo de fantasía inspirado en el folklore peruano de la región del Amazonas en el que destacan sus animaciones hechas a mano. Se trata de un hack ‘n’ slash con elementos roguelike, lo que pretende ofrecer partidas distintas en cada sesión.

Como sorpresa adicional en el tráiler mostrado en el Nintendo Indie World, se sabe que Hat Kid, la protagonista del exitoso plataformero A Hat In Time, será invitada especial de este videojuego y sus animaciones lucen muy bien.

Te recordamos que entre otros anuncios del Nintendo Indie World de hoy se confirmó la llegada de Among Us y de los dos juegos de Spelunky a la consola híbrida de la empresa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.