Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GTA Online

GTA Online tiene nueva región: ¿Por qué se añade ahora Cayo Perico y qué retos ha supuesto?

Hablamos con los responsables de Rockstar para esta actualización de cara a conocer más sobre su desarrollo.

Por / 22 comentarios
Grand Theft Auto Online

GTA Online lleva ya siete años entre nosotros y una de las actualizaciones más esperadas consistía en que Rockstar incluyera una nueva región al mapa de Los Santos. Finalmente se ha hecho en la nueva actualización Golpe a Cayo Perico, que propone una isla caribeña como nuevo territorio a explorar, con su propio conjunto de misiones. ¿Pero por qué ha decidido la desarrolladora que este era el momento oportuno para hacerlo?


Al preguntar a Tarek Hamad (Rockstar North) sobre esta cuestión, nos comentó a 3DJuegos en exclusiva que era el paso lógico: "Ha sido un contenido difícil de hacer en término de recursos y desafíos de desarrollo, pero la cuestión que nos animó a hacerlo es que teníamos mucho contenido e historias que contar. Sentíamos que diseñar una nueva región suponía el paso lógico dentro del proceso que habíamos seguido hasta ahora". Con esto, obviamente, se refiere a que habían sacado una gran cantidad de actualizaciones, pero ninguna de esta naturaleza y con esta escala.


Ha sido un contenido difícil de hacer en término de recursos y desafíos de desarrolloTarek HamadDesde Rockstar, de hecho, consideran Golpe a Cayo Perico como la mayor actualización de la historia de GTA Online: "Tiene su propia población y vehículos, y la forma de infiltrarte es más abierta que lo que habíamos visto en anteriores golpes". En particular, puedes optar por ser más directo o más sigiloso, e incluso encontrar secretos que te pongan las cosas más fáciles. Al parecer, todo apunta a un contenido con bastantes horas, aunque sobre esto los desarrolladores no supieron contestarnos: "Es difícil determinar cuánto tiempo necesitas para ver todos los contenidos, puesto que cada vez que entras en la isla, los objetivos cambian y en general nada está en el mismo sitio".



Este contenido también tiene la particularidad de, además de ser muy rejugable, poder jugarse en grupos de cuatro jugadores o en individual (por primera vez en un golpe de GTA Online). Sobre este aspecto, Hamad nos comentó que lo hicieron porque lo pedía la comunidad. No obstante, no esperéis que los golpes lanzados previamente añadan esta opción: "La verdad no estoy seguro de que jugar golpes anteriores en modo individual sea posible, por simples cuestiones técnicas".


Si queréis conocer más detalles sobre Golpe a Cayo Perico, que se puso ayer a disposición de todos los jugadores de forma gratuita, podéis consultar nuestras impresiones, realizadas tras entrevistarnos con el equipo de Rockstar.


Más sobre: GTA Online, Grand Theft Auto V y Rockstar.