Los creadores de Devotion lamentan la cancelación por parte de GOG de su reestreno en PC

Los creadores de Devotion lamentan la cancelación por parte de GOG de su reestreno en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Red Candle Games deja claro que la decisión ha sido cosa de la plataforma , pero se disculpan con sus fans.

En CD Projekt saltan de polémica en polémica últimamente, pero en esta ocasión no está relacionada con Cyberpunk 2077, sino con un juego de otra compañía: Devotion. Para aquellos que no lo recuerden, Red Candle Games retiró este juego de la venta en 2019 al verse rodeado por las críticas de los jugadores chinos, todo ello por contener bromas sobre el presidente chino Xi Jinping. Pues bien, GOG, la plataforma de CD Projekt, anunció el pasado miércoles que iban a publicar el juego en su tienda, para luego cancelar su reestreno apenas unas horas después.

La cuenta oficial de GOG informaba de que habían decidido cancelar el reestreno de Devotion tras "recibir numerosos mensajes de los jugadores" en su contra, argumentó la plataforma. Y ahora, un día después de este hecho, Red Candle Games ofrece un comunicado oficial al respecto: "GOG ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que, 'tras recibir numerosos mensajes de los jugadores, hemos decidido no ofrecer el juego en nuestra tienda'. Si bien lo lamentamos, estamos dispuestos a comprender y respetar la decisión de GOG".

Un mensaje de comprensión por parte de los autores de Devotion, aunque con un matiz que no se puede pasar por alto: "la decisión de GOG", dejando claro que su retirada, en este caso, ha sido una decisión unilateral por parte de la plataforma. "Para aquellos jugadores que esperaban con ganas el reestreno de Devotion, por favor, acepten nuestras más sinceras disculpas. Esta es una situación difícil de superar, pero no vamos a dejar de esforzarnos".

Al final, los usuarios se han quedado sin poder disfrutar de Devotion, y las posibles críticas que ha evitado GOG por parte de ciertos sectores contrarios al juego, las recibe ahora por ceder ante dichas presiones. Con la promesa de Red Candle Games de que seguirán esforzándose por publicar su título, veremos si encuentran una alternativa para ofrecer de nuevo esta aventura. Mientras tanto, y si os habéis quedado con ganas de algo de terror para pasar el trago, os invitamos a repasar nuestra lista con los juegos de terror más populares del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.