Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
It Takes Two

Josef Fares explica sus famosas declaraciones de los Game Awards: "no tengo nada en contra de los Oscars"

El director de It Takes Two y A Way Out nos explica lo que quiso decir en ese momento icónico de la gala de 2017.

Por / 20 comentarios
It Takes Two

Josef Fares es un nombre muy reconocible dentro de la industria de los videojuegos. Algunos lo conocen por aventuras como Brothers: A Tale of Two Sons o por A Way Out, otros lo harán porque esperan con ganas a este extrovertido It Takes Two que pudimos ver en la gala de The Game Awards. Y otros, sin alejarnos demasiado de este evento, lo recordarán por el que seguramente sea uno de los momentos más famosos de la gala: cuando en 2017, Fares subió al escenario y emitió un sonoro "¡Que se jodan los Óscar!", acompañado por algunos gestos con la mano.


Hablamos de una de las personalidades más fuertes, más "auténticas", de una industria donde cada declaración suele llevar detrás a un equipo de marketing tirando de la correa. Y cuando EA nos ofreció la oportunidad de entrevistar a Josef Fares este mismo mes, en 3DJuegos teníamos claro que necesitábamos una respuesta a estas preguntas: ¿Qué piensa realmente Josef Fares sobre los Óscar? ¿Le habrían pedido que se controlase antes de la gala de este año?


Josef Fares, en The Game Awards 2017Josef Fares, en The Game Awards 2017

"Nadie me dice qué tengo que decir, o qué tengo que hacer, créeme. Digo lo que quiero de la forma que lo quiero", comenzaba Josef Fares, aunque no hace falta que lo afirme. "La cosa es esta. Yo no tengo nada en contra de la gala de los Óscar, lo que quise decir es que la gente está demasiado centrada en ese evento, y quería dar importancia a los Game Awards, que creo que se están haciendo cada vez más grandes".


Es cuestión de tiempo que cobren incluso más importancia que los ÓscarJosef FaresSu intención, más allá de las formas, era simplemente dejar claro que The Game Awards no tiene por qué compararse con los Óscar para demostrar su valor como gala, o la importancia que tienen los videojuegos como medio artístico. Ya que, según él, "es cuestión de tiempo que cobre incluso más importancia [que los Óscar]. Es cuestión de tiempo". Por supuesto, eso no quita que su aparición en 2017 haya pasado a la historia como uno de los momentos más icónicos de la corta vida de esta gala.


Estas declaraciones forman parte de una entrevista más extensa, que os ofreceremos dentro de poco en 3DJuegos. Hasta entonces, os invitamos a repasar el tráiler gameplay de It Takes Two mostrado durante los últimos Game Awards, la nueva aventura de Josef Fares que llegará a las tiendas el 26 de marzo. Y no os olvidéis de echarle un vistazo a nuestro análisis de A Way Out si no lo habéis jugado todavía.


Más sobre: Josef Fares, It Takes Two, The Game Awards 2017, The Game Awards, Hazelight y EA Originals.