Returnal, roguelike exclusivo de PS5, enseña a utilizar lo aprendido tras morir en su nuevo gameplay

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Housemarque, responsables del juego, dejan ver material inédito en su diario de desarrollo sobre el juego.

Puede que no esté haciendo el ruido de otros juegos más conocidos, pero Returnal, el juego de acción desarrollado por Housemarque que llegará próximamente a PS5, se está postulando a ser una de las nuevas IP más sorprendentes de la nueva consola de Sony. Precisamente, hemos podido ver nuevo material gameplay inédito en un vídeo publicado por el estudio, y que podéis seguir sobre estas líneas.

Returnal es un roguelike en el que la protagonista muere y resucita para sacar partido de lo aprendido

Returnal se mostró en sociedad hace unos meses durante el evento de presentación de los juegos de PS5, y hemos podido ver también nuevos fragmentos de su propuesta en la pasada edición de The Game Awards. Ahora, los responsables del juego, en el último episodio de HouseCast, el diario de desarrollo que tienen para ofrecer detalles en profundidad de su obra, deja ver varios fragmentos gameplay nunca vistos hasta la fecha, y que nos sirven para conocer más detalles de este interesante videojuego.

Por si no tenéis controlado de qué va, Returnal es un título de ciencia ficción y terror con componentes roguelike, lo que aporta elementos procedimentales a su desarrollo. De esta forma, cada situación puede ser diferente y no sirve de mucho memorizar procesos o escenarios. El juego nos pone en la piel de Selene, quien muere una y otra vez a lo largo del juego, después de aterrizar en un planeta en el que está sola ante numerosos peligros y tiene que intentar encontrar la forma de ponerse en contacto con su tripulación. Morir y resucitar le servirá para aprender nuevas habilidades y sacarlas partido en cada intento.

Queda poco para saber cómo será el desarrollo de esta inquietante aventura, que estará disponible exclusivamente en PlayStation 5 a partir del próximo 19 de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.