Noticia

La película de Sonic the Hedgehog fue la más taquillera del año en México

En un año tan complicado para el cine como lo fue el 2020, la película del veloz erizo azul se alzó como la más vista en México.

Por / Comentar
La película de Sonic the Hedgehog fue la más taquillera del año en México

El 2020 fue un año extraño en muchos sentidos. La impredecible pandemia que azotó al mundo vino a provocar varios cambios (algunos incluso sorpresivos) en muchas industrias, entre ellas la del cine. Para muestra basta con que veamos las cifras de las cintas más exitosas en México durante el año, mismas que revelan que un largometraje basado en un videojuego fue la más taquillera de todas. Sí, nos referimos a Sonic: La película.


De acuerdo a cifras publicadas por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), la película de Sonic recaudó más de $351 millones de pesos mexicanos ($17.7 millones de dólares aproximadamente) y fue vista por más de 6.8 millones de espectadores. Con su desempeño, venció a otros importantes filmes como Aves de Presa (Birds of Prey), 1917 o Parásitos (Parasite).



La película de Sonic recaudó más de $351 MDPSi bien esto sorprendió a muchos, es importante recalcar que el desempeño de la taquilla se vio drásticamente afectada desde marzo, mes en el que comenzaron las restricciones sanitarias ante la pandemia por la COVID-19. Con este panorama, es fácil percatarse del porqué le fue tan bien a la película del veloz erizo azul ya que, como tal, fue de las últimas que alcanzó a estrenarse en cines y disfrutó de fines de semana plenos en cartelera.


Curiosamente, a la película de Sonic también le fue bien en la cartelera de muchos países, entre ellos Estados Unidos en las que prácticamente se coló a la lista de las adaptaciones de videojuegos al cine más exitosas de todos los tiempos. No obstante, reportó tener un desempeño algo flojo cuando se estrenó en China.


Quizá y de no haber existido la pandemia, el top de películas más taquilleras del año lo habrían dominado otras que eran muy anticipadas como Mulan, Wonder Woman 1984, Soul o Black Widow. Pero si algo bueno se puede sacar de la situación, es que al menos le fue bien al querido Sonic en su debut en la pantalla grande. Ahora solo resta esperar a ver cómo quedará su secuela.


Más sobre: Sonic La Película, México, Cine, Sonic the Hedgehog y SEGA.