Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sonic Mania

La película de Sonic tropieza en los cines de China, muy lejos del éxito en Occidente

Los meses de espera y las restricciones por COVID-19 han impedido una buena recaudación.

Por / 34 comentarios
Sonic Mania

En líneas generales, puede decirse que la película de Sonic protagonizada por Jim Carrey ha sido un éxito. Tanto la crítica como la recaudación mundial en las salas de cine han estado de su lado. Tanto que ya está en camino el proyecto para Sonic: La película 2, que llegará a las carteleras en 2022. Pero esta victoria del erizo azul de SEGA no ha sido generalizada porque, tras su reciente estreno en China, se ha llevado un batacazo.


El filme tenía previsto su estreno para el pasado 28 de febrero, pero el cierre de las salas de cine debido a la COVID-19 obligó a retrasar la fecha de lanzamiento. Con la situación algo más controlada, los cines se han reabierto en el país asiático con medidas de seguridad, como el 30% de la capacidad máxima del aforo, un asiento vacío entre cada persona, controles de temperatura o la prohibición de meter comida o bebida.


Dos semanas después del estreno de Sonic La Película en China, tan solo ha recaudado 2.5 millones de dólares en el territorio oriental. Una cifra que se aleja bastante de los 146 millones cosechados en EE.UU, donde se ha convertido en una de las películas de videojuegos más taquilleras de la historia. O los 305 millones de dólares de beneficio en todo el mundo con la adaptación en la gran pantalla del erizo azul.



Se podría pensar que el temor de acudir a lugares públicos por el coronavirus o las restricciones impuestas por las salas han incidido en el mal resultado. Pero si lo comparamos con estrenos como la película bélica 1917, recientemente estrenada también en China y con una recaudación de 5.3 millones de dólares en tan solo tres días, se puede decir que a Sonic se le han caído los anillos en los cines chinos.


Más sobre: Sonic La Película y SEGA.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.