World of Warcraft consigue con Shadowlands sus mejores datos de jugadores e ingresos en 10 años

World of Warcraft consigue con Shadowlands sus mejores datos de jugadores e ingresos en 10 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última expansión del juego de Blizzard sentó un récord de ventas en PC el día de su estreno

Había ganas de que se estrenase al fin World of Warcraft: Shadowlands. No lo decimos nosotros, lo dicen los datos. Y es que el último informe de SuperData, referente al mercado digital de los videojuegos en noviembre, señala que el juego de Blizzard ha registrado sus mejores cifras de jugadores e ingresos en 10 años, gracias a su nueva expansión. En esto, recordemos, Activision Blizzard anunció hace unas semanas que Shadowlands había supuesto en su debut el mejor estreno histórico de un juego de PC.

Pero de vuelta al informe, la citada agencia habla de un rendimiento muy sólido para WoW Shadowlands, duplicando las cifras de ingresos de Battle for Azeroth en su primer mes, y alcanzando unos datos que no se veían desde hace 10 años: "El lanzamiento de World of Warcraft: Shadowlands dio lugar a las mayores cifras de ingresos mensuales desde 2008, y de número de jugadores desde 2010", afirma SuperData.

Imagen de World of Warcraft: Shadowlands

"Comparado con el lanzamiento de la expansión Battle for Azeroth en agosto de 2018, los ingresos y los jugadores han sido un 50% y un 34% mayores, respectivamente", a lo que añaden: "Es poco probable que el juego mantenga estas elevadas cifras de jugadores por más de uno o dos meses adicionales. El juego ahora mismo depende fuertemente de las grandes expansiones para impulsar picos temporales en los ingresos y las cifras de usuarios".

Si bien la agencia no prevé que las métricas del juego se mantengan a este nivel por más de unos meses, son datos bastante positivos para este universo que lleva años y décadas en activo. Para aquellos que todavía no se hayan adentrado en la expansión, en 3DJuegos os ofrecemos un completo análisis de World of Warcraft: Shadowlands con todos los detalles de este nuevo capítulo de su universo. Y, por supuesto, no os perdáis el tráiler de lanzamiento de Shadowlands.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.