Ghost of Tsushima es el GOTY 2020 para Famitsu: los japoneses eligen al juego de PS4 como su favorito

Ghost of Tsushima es el GOTY 2020 para Famitsu: los japoneses eligen al juego de PS4 como su favorito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Sucker Punch triunfa en Japón, seguido por Animal Crossing: New Horizons y algunas sorpresas.

Encabezado por un director occidental, y desarrollado en un estudio de Washington, Estados Unidos, Ghost of Tsushima ha sido elegido como el Juego del Año (GOTY 2020) de la histórica revista japonesa Famitsu. Una aventura samurai exclusiva de PlayStation, ambientada durante la invasión de la Isla de Tsushima a finales del siglo XIII, que ha calado bien hondo entre el público japonés a pesar de su origen occidental.

De hecho, es importante señalar que este premio ha sido elegido por la votación de 132 miembros destacados de la industria japonesa de los videojuegos, entre crítica profesional, desarrolladores y celebridades del sector. Un consenso que demuestra la gran acogida del juego de Sucker Punch en el país del sol naciente, donde recordemos que Ghost of Tsushima estuvo agotado en Japón tras su estreno. Y también ha disparado la popularidad de la isla como destino turístico, inspirando programas de viajes en la televisión japonesa.

Imagen de Ghost of Tsushima

En cuanto al resto de lanzamientos destacados del año, Animal Crossing: New Horizons se encuentra en segunda posición de la lista de los mejores juegos del año para Famitsu, seguido después por otro superventas japonés de 2020: Final Fantasy VII Remake. Así como referencia, el mejor juego de 2019 de la revista Famitsu (elegido por votación) fue Death Stranding, de Kojima Productions, seguido por Dragon Quest Walk y Sekiro: Shadows Die Twice.

Si todavía no habéis probado alguna de estas aventuras galardonadas por la revista japonesa, y tenéis las esperanzas de encontraros con ellas bajo el árbol estas navidades, no dudéis en consultar nuestro análisis de Ghost of Tsushima para PS4. Y, por supuesto, tampoco os olvidéis del análisis de Animal Crossing: New Horizons ni del análisis de Final Fantasy VII Remake. Para terminar, a continuación os ofrecemos la lista de los mejores juegos de 2020 para Famitsu:

Los mejores juegos de 2020 para Famitsu

  1. Ghost of Tsushima
  2. Animal Crossing: New Horizons
  3. Final Fantasy VII Remake
  4. Sakuna: Of Rice and Ruin
  5. Fall Guys: Ultimate Knockout

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.