Call of Duty Black Ops Cold War sienta el nuevo récord de ventas digitales de la saga, en un mes histórico

Call of Duty Black Ops Cold War sienta el nuevo récord de ventas digitales de la saga, en un mes histórico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sector digital de los videojuegos alcanza su nuevo récord de ingresos en noviembre de 2020.

Bien entrados en diciembre, la agencia SuperData ha dado a conocer su informe referente al mercado digital de los videojuegos en noviembre. Un mes que ha sido de todo menos típico. Y es que la unión de los lanzamientos de las nuevas consolas. el estreno de juegos superventas como Call of Duty Black Ops Cold War, y ese factor omnipresente de 2020 que impulsa las ventas, han hecho de noviembre de 2020 el nuevo récord histórico de ingresos digitales en todo el mundo para cualquier mes del año, que se dice pronto.

Las ventas digitales de noviembre suponen el nuevo máximo histórico de cualquier mes

En total, los juegos digitales han generado 11.500 millones de dólares en ingresos a lo largo de noviembre, el nuevo máximo histórico registrado por SuperData. Los ingresos generales crecen en un 15% con respecto al año anterior, donde destacan que los ingresos en PC han crecido en un 22% impulsados por las grandes cifras de World of Warcraft: Shadowlands, para alcanzar también un récord propio. Crecen los ingresos en móviles en un 9%, mientras que los ingresos en consolas crecen en un 24% con respecto a noviembre de 2019, aunque no logran igualar el récord que marcaron en abril de este año.

Imagen de Call of Duty Black Ops Cold War

En esto, SuperData señala que los ingresos en consolas pueden haberse visto lastrados por la falta de stock de PlayStation 5 y Xbox Series X. Pero vayamos ahora con los datos concretos de ventas, donde Call of Duty Black Ops Cold War ha sentado el nuevo récord de ventas digitales de la saga para el mes del estreno. En total, la última entrega de la saga Call of Duty ha vendido 5,7 millones de juegos digitales en noviembre, una mejora del 7% con respecto a Black Ops 4, quien poseía el récord anterior.

Black Ops Cold War supera el récord de ventas digitales de Black Ops 4

El otro estreno destacado del mes ha sido Assassin's Creed Valhalla, el cual ha vendido 1,7 millones de juegos digitales en noviembre. Esto supone un 50% más de ventas que Assassin's Creed Odyssey en su estreno, donde mencionan que el juego se ha beneficiado de ser uno de los principales títulos de las nuevas consolas, "y también del retraso de última hora de Cyberpunk 2077", explican. Por su parte, Spider-Man Miles Morales ha vendido 663.000 juegos digitales durante el mes, una cifra bastante inferior a los 2,2 millones de Marvel's Spider-Man en su primer mes.

Aquí, SuperData apunta que el juego no se ha promocionado como una secuela plena de gran tamaño, lo que puede haber reducido sus ventas, aunque destacan que sus cifras han sido mejores que las de Uncharted: El Legado Perdido. El caso es que el pasado mes de noviembre ha supuesto un periodo histórico para las ventas digitales, y veremos si las cifras de diciembre logran acercarse a estos datos. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Call of Duty Black Ops Cold War, uno de los principales impulsores de este récord.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.