Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Cyberpunk 2077 ha vendido más de 13 millones de juegos: las devoluciones impiden un registro mayor

La cifra combina las ventas obtenidas tanto en formato físico como las obtenidas en tiendas digitales.

Por / 400 comentarios
Cyberpunk 2077

Parece que por fin trascienden las primeras cifras oficiales de las ventas de Cyberpunk 2077 desde su lanzamiento el pasado 10 de diciembre. Desde entonces, los problemas de rendimiento del juego están siendo los principales protagonistas, pero también hay buenas noticias para CD Projekt RED, estudio polaco responsable del juego.


Los datos tienen en cuenta las copias reembolsadas; la cifra podría haber sido mayorSegún un escrito de la propia compañía, Cyberpunk 2077 ha vendido alrededor de 13 millones de juegos desde su lanzamiento, combinando las cifras del mercado digital con el físico, a fecha de 20 de diciembre. Estos datos tienen en cuenta los reembolsos procesados en la fecha indicada, tanto en el comercio minorista como en el digital. Aunque no detallan cuántos reembolsos se han producido, lo que habría determinado en unos datos aun mayores.



Son unas cifras que no sorprenden a pesar del revuelo levantado con los problemas técnicos de este sandbox futurista de los creadores de The Witcher. Para su lanzamiento había 8 millones de reservas. La crítica especializada también ha valorado muy bien el desarrollo de la aventura, que en su versión PC rinde de forma más óptima que en PS4 y Xbox One, donde se están produciendo los principales problemas que están obligando a CD Projekt a publicar parches lo más rápidamente posible.


Unos datos que dan un respiro a la empresa polaca, que ha visto en las últimas horas que los inversores quieren preparar una demanda contra ellos porque se sienten engañados. Desde hace unos días, por cierto, está disponible la versión 1.05 del juego con mejoras técnicas en PlayStation y Xbox.


Más sobre: Cyberpunk 2077, Ventas y CD Projekt Red.