Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Accionistas de CD Projekt se sienten engañados con Cyberpunk 2077 y estudian demandar a la compañía

Varias firmas legales estudian llevar a cabo demandas colectivas contra la compañía por un posible engaño a sus accionistas.

Por / 375 comentarios
Cyberpunk 2077

CD Projekt se expone a posibles demandas legales por parte de sus accionistas, todo ello debido al lanzamiento de Cyberpunk 2077. Según recoge un artículo de The New York Times, algunos accionistas estudian llevar a cabo acciones legales contra la compañía polaca debido a lo que ellos consideran un engaño por parte de su junta directiva, en torno al estado real de Cyberpunk 2077 antes de su lanzamiento. Recordemos que, semanas antes del estreno, el presidente Adam Kicinski había prometido una experiencia libre de bugs, y también un buen rendimiento en las versiones de consola base de PS4 y Xbox One.


Estamos estudiando actualmente las bases para iniciar una demanda colectivaMikolaj OrzechowskiPues bien, a través del portal financiero Bankier, el abogado e inversor Mikolaj Orzechowski confirma estudiar acciones legales contra CD Projekt, e invita a otros accionistas a participar en una posible demanda colectiva, en el caso de determinar que hay una base sólida para iniciar la causa: "En relación con los eventos recientes - y en particular la suspensión de la venta de Cyberpunk 2077 [en PS4] - estamos estudiando actualmente, junto con el equipo de una firma legal, las bases para iniciar una demanda colectiva bajo el Artículo 286 del Código Penal - cometer un engaño para obtener beneficios económicos".


Imagen de Cyberpunk 2077

Fuera de Polonia, al otro lado del Atlántico, una firma estadounidense estudia también tomar acciones legales contra la compañía. Según comparte Eurogamer, el bufete Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP de Nueva York ha expuesto en un comunicado público el inicio de una investigación al respecto, a fin de elaborar una demanda colectiva propia.


En esto, el bufete busca representar a aquellos accionistas interesados "a raíz de los alegatos de que CD Projekt puede haber publicado información engañosa a sus accionistas y al público interesado". E invitan a todos aquellos inversores que hayan incurrido en pérdidas a participar, de nuevo citando la retirada del juego de PS Store como uno de los principales detonantes.


Con varios frentes abiertos, habrá que estar al tanto por si alguna de estas investigaciones desembocaran en una demanda colectiva contra la compañía de The Witcher, debido a lo que consideran un engaño por parte de su junta directiva. Por su parte, CD Projekt ha prometido devoluciones a los jugadores, y ha publicado recientemente una nueva actualización 1.05 del juego en todas las plataformas. Si queréis conocer su estado inicial en las versiones de PS4 y Xbox One, aquí tenéis nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en consolas.



Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt y Demanda.