¿Cómo rinde Cyberpunk 2077 con la versión 1.05 en PlayStation y Xbox? Estos vídeos lo muestran

¿Cómo rinde Cyberpunk 2077 con la versión 1.05 en PlayStation y Xbox? Estos vídeos lo muestran
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva actualización sí parece mejorar la resolución y la estabilidad.


No está siendo, ni mucho menos, el lanzamiento soñado para CD Projekt de su nuevo gran título, Cyberpunk 2077. Los problemas de rendimiento, especialmente en consola, y los numerosos bugs del juego (algunos en teoría arreglados con el parche 1.05, que ya está disponible en PC también), han hecho que muchos usuarios estén enfadados con los polacos. Pero, ¿ha mejorado el juego con la nueva actualización 1.05 en consola?

El youtuber ElAnalistaDeBits ha subido un par de vídeos en los que compara el rendimiento de PS4, PS4 Pro y PS5 por un lado, y de Xbox One, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X por otro. En general, sí hay una mejora del rendimiento, especialmente en las consolas de la generación anterior, que son las que están sufriendo más con el juego.


En el caso de PlayStation, la resolución se ha incrementado significativamente, siendo muy notable en PS4 normal. El juego ya puede alcanzar 1080p y mejora su media de resolución, por lo que hay una mejora importante. En cuanto a los fps, el juego sigue cayendo a unos 20 fps en algunas zonas, aunque parece mejorar en otras. En PS4 Pro va a 30, pero tiene leves caídas en ciertos momentos. En PS5 el objetivo es 60, pero cae en ocasiones a una media de 55. Las sombras han perdido algo de calidad y la cantidad de NPCs es la misma.

En el caso de Xbox, hay interesantes mejoras, especialmente en Xbox One, plataforma en la que funcionaba realmente mal. La media de fps ha pasado de unos 15 a unos 25, pareciéndose bastante ahora a PS4, aunque se ha empeorado la calidad de la iluminación, así como la calidad de las sombras. Esto también ha pasado en One X y Series S, pero es inapreciable.


En Xbox, la resolución media también ha aumentado en todas las plataformas y algunos reflejos se han arreglado o mejorado en todas las versiones. En general, el rendimiento es mejor, excepto en Series X, que se mantiene. En cuanto al número de NPCs en la ciudad, es exactamente el mismo que había anteriormente. Por último, las texturas siguen igual.

El pobre rendimiento de Cyberpunk 2077 ha llevado a CD Projekt a tener que habilitar la posibilidad de las devoluciones y el estudio ha dicho que reembolsará el dinero incluso de su propio bolsillo si es necesario por negativa de las tiendas. El juego parece mejorar con cada parche, pero si no queréis esperar actualizaciones y tenéis el juego comprado en la tiendas digitales, podéis devolver el juego en PlayStation Store y en Microsoft Store sin problema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.