Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sony Pictures trabaja en 10 películas y series basadas en juegos de PlayStation

Algunas de ellas ya las conocemos, como la película de Uncharted que llegará en 2021.

Por / 66 comentarios
PlayStation 5

Sony Pictures trabaja en 10 proyectos diferentes basados en los juegos y sagas de PlayStation. Recordemos que, en 2019, la compañía japonesa anunció la creación de PlayStation Productions, una división dedicada en exclusiva al desarrollo de producciones en torno a las licencias más conocidas de sus videojuegos. Y con la labor de esta rama en plena marcha, el presidente de Sony Pictures Tony Vinciquerra confirma que la división cinematográfica de Sony trabajará codo con codo con los videojuegos en el futuro.


En declaraciones para la CNBC, Vinciquerra promete que veremos una mayor integración entre los distintos productos de Sony Corporation en el futuro. Y eso pasa por la creación de más contenidos de PlayStation para la pequeña y gran pantalla. De hecho, afirma el ejecutivo, Sony trabaja actualmente en 3 películas y 7 series de televisión basadas en juegos y contenidos de PlayStation, de las cuales ya conocemos todos una muy concreta: la película de Uncharted, que debutará en julio de 2021.


Tom Holland como Nathan Drake en el rodaje de 'Uncharted'Tom Holland como Nathan Drake en el rodaje de 'Uncharted'

Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de la serie de The Last of Us con HBO que está en producción, así como de esa misteriosa serie basada en Twisted Metal que anunció PlayStation Productions hace un año. No obstante, la integración de los juegos y sagas de PlayStation dentro de la rama cinematográfica de la compañía es una labor a largo plazo, y Vinciquerra afirma que todavía no tienen planes de publicación concretos para ir adelantando a los fans.


"No tenemos un plan específico todavía. Pero tenemos una iniciativa dentro de la compañía llamada 'One Sony'... Veréis una mayor integración de las divisiones de Sony [en el futuro]", afirma el dirigente de Sony Pictures. Con una gran base de fans que proceden de los videojuegos, no cabe duda de que estas producciones tendrán mucho a su favor para triunfar tras su estreno. Solo queda ver con qué propuestas nos sorprende PlayStation Productions. Y a vosotros, ¿Qué juegos de PlayStation os gustaría ver como películas o series?


Más sobre: PlayStation Productions, Sony Pictures, Cine y videojuegos, Series TV y videojuegos, Uncharted [Película] y The Last of Us [HBO].