No tendremos más gameplay o estimaciones de lanzamiento para la campaña de Star Citizen hasta que esté lista

No tendremos más gameplay o estimaciones de lanzamiento para la campaña de Star Citizen hasta que esté lista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cloud Imperium se limitará a compartir actualizaciones de desarrollo con los seguidores del proyecto.

Que el desarrollo de Star Citizen no parezca tener fin, a estas alturas, no pilla a nadie por sorpresa. Pero hay una importante meta que estaba fijada específicamente en 2020 y que, a pocos días para cerrar el año, no se ha cumplido: la beta de Squadron 42, el modo campaña del juego. Aunque sus responsables hablen del progreso que lleva de forma regular, la falta de material "tangible" ha alterado a muchos aficionados, razón por la que Cloud Imperium ha decidido adoptar una nueva filosofía de cara al futuro: no especular con el proyecto.

Ni gameplay, ni estimaciones de lanzamiento: Squadron 42 estará listo cuando esté listo, tal y como se venía anticipando el pasado mes de octubre. A través de una dilatada publicación en la web oficial del juego, el director Chris Roberts comenta que, en lugar de comprometer a sus empleados a cumplir con una fecha, tendremos esta modalidad en acción "solo cuando toda la tecnología y contenidos estén terminados, el juego esté pulido, y se sienta genial a los mandos". Habrá que conformarse con el tráiler de noviembre, por ahora.

Imagen de Star Citizen

El creativo explica también el razonamiento que hay tras esta decisión desde un punto de vista de marketing: "si enseñamos el gameplay libre de spoilers ahora, sería material que podríamos haber usado más cerca del lanzamiento", de acuerdo con el estándar de seis meses de campaña promocional que tienen la mayoría de producciones triple A en la industria. ¿Significa esto que no sabremos nada de Squadron 42 durante un tiempo indefinido? No.

En la misma entradilla, Chris Roberts también habla de un nuevo formato de actualización de desarrollo que facilita a los jugadores la tarea de comprobar en qué novedades trabaja el estudio, cuándo estarán listas y qué probabilidades hay de que se cumplan las fechas establecidas para cada característica. Por supuesto, en estas hojas solo veremos aquellas novedades de las que se pueda hablar públicamente: otras tantas permanecen en las sombras hasta que llegue el momento oportuno, aunque de nuevo, sin compromisos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.