Squadron 42 "estará terminado cuando esté terminado", afirma el creador de Star Citizen

Squadron 42 "estará terminado cuando esté terminado", afirma el creador de Star Citizen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto entero suma ya más de 300 millones de dólares recaudados de los jugadores.

Diez años después del inicio del desarrollo de Star Citizen, con unos 300 millones de dólares de por medio, el ambicioso proyecto de Cloud Imperium continúa en fase alpha, y su campaña para un jugador, Squadron 42, sigue sin una fecha de lanzamiento. Hablamos de un modo que, originalmente, tenía previsto su estreno en 2016, y cuya beta se iba a publicar este año tras varios retrasos, algo que no ha ocurrido. Con los fans cada vez más impacientes, el director Chris Roberts lo tiene claro: Squadron 42 "estará terminado cuando esté terminado".

Queremos ofrecer un juego que suponga la cima de las aventuras espaciales

O, dicho con otras palabras, ni su propio estudio sabe predecir cuándo va a estar listo. Tras publicar en verano una hoja de ruta para Squadron 42, y pedirle más paciencia a los fans, Roberts ha vuelto a pronunciarse ahora al respecto en su web, ante una comunidad que exige respuestas: "Es muy importante para nosotros ofrecer un juego que suponga la cima de las aventuras espaciales para un jugador [...] Con Squadron 42 por fin puedo hacer que los jugadores os adentréis en una aventura propia capaz de rivalizar con cualquier película de alto presupuesto que salga en la gran pantalla".

Imagen de Star Citizen

"Podría haber seguido fiel a la propuesta original, mucho más simple, anunciada en 2012, pero con el crecimiento de Star Citizen, sentí la necesidad de construir un juego para un jugador a la altura de las ambiciones multijugador de Star Citizen. Con el cariño y el esfuerzo que hemos puesto en Squadron 42, no lo vamos a publicar hasta que esté plenamente pulido, se juegue de maravilla y ofrezca una experiencia emotiva", añade el director del proyecto. Pero eso sigue sin ser una fecha de estreno, y para aquellos impacientes, Chris Roberts añade unas palabras más.

Estará terminado cuando esté terminado, y eso no va a ocurrir este año

"Sé que a todo el mundo le gustaría contar con una fecha definitiva para que terminemos Squadron 42, pero la mejor respuesta que os puedo dar es que estará terminado cuando esté terminado, y eso no va a ocurrir este año. Pero, a partir de diciembre, deberíais tener mayor visibilidad de las cosas en las que trabaja el estudio, y las que quedan por hacer", comenta Roberts, a lo que añade: "Quiero que Squadron 42 esté terminado y que lo juguéis vosotros, más que nadie. Puedo deciros que el equipo está en modo 'de cierre' y que trabajamos de forma activa para acabar con las tareas pendientes y pulir la jugabilidad".

"Va a ser un juego que merezca la espera, y uno del que el equipo y yo, y vosotros, la comunidad que habéis apoyado su creación, vamos a estar orgullosos de él". De esta manera, la beta de Squadron 42 se retrasa hasta 2021 por lo menos. En cuanto al juego principal, Star Citizen, este mes ha recibido su versión alpha 3.11 con nuevas naves y mejoras físicas, promete el estudio. Un proyecto que, como os comentamos al principio, había recaudado más de 300 millones de dólares a fecha de junio de 2020, contando solamente el dinero invertido por los jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.