Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Koei Tecmo sufre un ataque informático con acceso a datos personales de hasta 65.000 usuarios

La brecha se produjo a través de su rama europea, y garantizan que los datos de las tarjetas de crédito son seguros.

Por / 14 comentarios
Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Koei Tecmo Europe, la rama de la compañía nipona en el viejo continente, ha sido víctima de un ataque informático que pone en riesgo los datos de hasta 65.000 usuarios, informa la propia compañía en un comunicado ofrecido a Famitsu. Se trata de un nuevo incidente en la amplia lista de "hackeos" producidos en el sector a lo largo del año, donde hace apenas unos meses conocimos el grave ataque informático sufrido por Capcom en sus servidores.


En su comunicado oficial, Koei Tecmo asegura que la brecha de seguridad se produjo el pasado 25 de diciembre a través de los foros de su rama europea, y garantizan que los hackers no han tenido acceso a datos bancarios o tarjetas de crédito. Eso sí, la información personal de los usuarios registrados en sus foros ha podido quedar expuesta, y las primeras investigaciones de Koei Tecmo confirman que los siguientes datos son vulnerables:


  • Nombres de cuentas de usuario.
  • Contraseñas de las cuentas (encriptadas).
  • Direcciones de correo electrónico.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo, Koei Tecmo (2020)Hyrule Warriors: La era del cataclismo, Koei Tecmo (2020)

Puede parecer poco, pero son los datos suficientes como para poner en riesgo las cuentas en línea de muchas personas. Y como siempre hacemos en 3DJuegos, si creéis haberos visto afectados por esta filtración de datos, os recomendamos cambiar vuestras contraseñas y activar la verificación en dos pasos en todas las cuentas que lo permitan, así como estar atentos ante posibles ataques de phishing. Como medida preventiva, Koei Tecmo ha cerrado por completo su portal europeo, además de hacer lo propio con su portal de Norteamérica, y en ambos muestra el siguiente aviso:


Koei ha cerrado temporalmente sus portales en Occidente como precaución"Ante la posibilidad de un ataque cibernético externo en esta web, se ha procedido a su cierre temporal mientras se investiga el incidente". Por su parte, Famitsu afirma haber hallado mensajes de quien asegura ser el autor del ataque tratando de vender la información extraída de los foros de Koei Tecmo, quien alega que los datos incluirían direcciones IP, fechas de nacimiento y los parámetros de encriptación de las contraseñas. Si bien está por confirmar la veracidad de sus afirmaciones, si algo es cierto en el mundo de la ciberseguridad es que nunca se es lo suficientemente precavido.


Y nuevamente, os recomendamos revisar la seguridad de vuestras cuentas si teníais un perfil en los foros de Koei Tecmo. Estaremos muy atentos a la evolución de la situación, según la compañía prosiga su investigación y ofrezca una actualización a los medios. Un incidente que llega después del estreno de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, que tardó apenas una semana en convertirse en el musou más exitoso de la historia de la compañía, en cuanto a las copias distribuidas. Si no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Hyrule Warriors: La era del cataclismo.


Más sobre: Koei Tecmo, Hacker y Ciberseguridad.