Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Un jugador crea una Nintendo 64 portátil que cabe en el bolsillo y utiliza los cartuchos originales

Un modder ha creado una Nintendo 64 portátil y es muy pequeña.

Por / 24 comentarios

Es evidente que Nintendo ha creado en toda su historia diferente hardware que ha marcado un antes y un después en la industria del videojuego. Una de las consolas más queridas y recordadas por millones de jugadores es la mítica Nintendo 64. La máquina de 64 bits tuvo un gran catálogo y aún hay muchos usuarios que disfrutan de ella en sus ratos libres.


De hecho, una petición de los jugadores a Nintendo que se mantiene constante en el tiempo es que introduzca en la consola virtual de Nintendo Switch (disponible con Nintendo Switch Online) los videojuegos de Nintendo 64. Sin duda, poder jugar a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Pokémon Snap o Super Mario 64 originales (por citar algunos) en modo portátil es algo que muchos querrían.


Fuente: GmanModz vía YouTubeFuente: GmanModz vía YouTube

Mientras eso llega (o no) hay algunos fans que buscan la forma de que eso sea real. El modder GmanModz ha creado una Nintendo 64 portátil, que funciona con los cartuchos originales y tiene un tamaño casi ridículo. Es prácticamente igual de grande que los propios cartuchos. Tiene una pantalla LCD de 3.5" y resolución 320x240, batería para una hora y media de juego, conexión jack para auriculares y altavoces.


Este modder ha realizado varias consolas retro con looks diferentes, pero esta es una de las creaciones que más llaman la atención. No es algo que se vaya a comercializar, pero seguro que más de un jugador estaría interesado en algo así. Ya veremos si finalmente llegan los juegos de N64 a Switch, pero Nintendo incluso podría sacar todo su catálogo en un solo cartucho de Switch y sobraría espacio.


Más sobre: Nintendo, Nintendo 64, Nintendo Switch y Nintendo Switch Online.