Todos los juegos del catálogo de Nintendo 64 podrían caber en un solo cartucho de Switch y sobraría espacio

Todos los juegos del catálogo de Nintendo 64 podrían caber en un solo cartucho de Switch y sobraría espacio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los datos han sido expuestos por un usuario de Reddit y está en lo cierto.


Aunque haya sido progresivo y casi no nos hayamos dado cuenta, la capacidad de almacenamiento desde 1996 ha dado un salto impensable y de la mano, el peso de los videojuegos, que también ha crecido hasta límites insospechados desde la perspectiva de hace unos años. Ahora sabemos que todo el catálogo completo de Nintendo 64 podría almacenarse en un solo cartucho de Nintendo Switch y sobraría espacio.

La investigación ha sido realizada por el usuario de Reddit, CorsairVI, que utilizó algunas matemáticas rápidas para obtener datos reveladores. Nintendo 64 tenía una biblioteca internacional de 388 juegos, cada uno alojado en su propio cartucho de 64 MB, por lo que el almacenamiento máximo de todos ellos combinados sería 24,83 GB. Hay que tener en cuenta que no todos los títulos hicieron uso completo del espacio disponible, por lo que realmente esta cifra estimada sería menor.

Cabrían todos los juegos y además un emulador para ejecutarlos

De todos modos, los 24,83 GB todavía seguirían muy por debajo de la capacidad máxima de un cartucho Nintendo Switch, que actualmente es de 32 GB, lo suficientemente grande como para la alojar la versión Switch de The Witcher 3. Si bien muchos juegos de la actual consola japonesa se ajustan a los cartuchos físicos, algunos requieren descargas adicionales en una microSD, como LA Noire, que se envió para Switch en una tarjeta de 16 GB y requirió alrededor de 14 GB de espacio extra para el resto del contenido que se descargado.

En estos días, encontrar cualquier juego, en cualquier sistema, que sea inferior a 100 MB es una rareza. Como señalaron los usuarios de Reddit, en teoría, se podría albergar todo el catálogo de Nintendo 64 e incluso un emulador para ejecutarlos todos con solo un cartucho. Una idea impulsada por la ausencia de una versión mini de la clásica consola de 1996 dentro de los planes de la compañía.

Por su parte, Sega, la competencia directa en su día, ha anunciado Game Gear Micro, una versión mini de su portátil que viene con una lupa para poder usarse mejor. Nintendo Switch sigue sus andanzas dentro del éxito y durante estos meses de confinamiento ha registrado las mejores cifras de venta de su historia en los Estados Unidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.