Phil Spencer cree que los estudios de Bethesda serán una parte importante del futuro de Xbox

Phil Spencer cree que los estudios de Bethesda serán una parte importante del futuro de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de Xbox está emocionado por cerrar la compra y empezar a trabajar con Bethesda.


No hay duda de que una de las grandes noticias del pasado año fue la compra de Bethesda por parte de Microsoft, un movimiento histórico y muy importante para los estadounidenses. Realmente, la adquisición se va a completar ahora en 2021 y será en ese momento cuando los estudios de Zenimax pasen a formar parte de Xbox Game Studios, algo que Phil Spencer está deseando.

Lo más importante ahora son los estudios de Bethesda; van a ser muy, muy críticos para el futuro

Y es que, en el último podcast de 2020 de Larry Hryb, el jefe de Xbox pasó por el programa para hacer balance del año y hablar del futuro de la marca. Spencer tuvo palabras para Bethesda y se mostró muy contento por poder tener en el equipo a los nuevos estudios: "Estoy emocionado por el 2021 y Bethesda es una parte importante de eso. [...] No puedo esperar a que se cierre [la compra] para que podamos empezar a trabajar como una sola empresa".

Es más, Phil Spencer comentó que cree que Bethesda será importante para el futuro de Xbox: "Probablemente, lo más importante para mí en este momento son los equipos de Bethesda, porque esos estudios van a ser muy, muy críticos para nuestro progreso en el futuro". Sin duda, el máximo responsable de Xbox confía en los nuevos estudios y está encantado con lo que preparan para Xbox Series S o Xbox Series X.

Imagen de Xbox Series X


"Estoy increíblemente emocionado con Starfield y muchas otras cosas, algunas anunciadas y otras no anunciadas en las que están trabajando. Creo que serán una adición increíble a nuestros estudios", insistió Spencer. Se espera que el acuerdo se cierre en los primeros meses de 2021 y Xbox Game Studios pasará de 15 a 23 estudios, un incremento significativo también en el número de empleados.

Este último punto también agrada a Spencer: "Duplicaremos el tamaño de nuestros estudios propios cuando Bethesda se una. [...] [Además], pienso en dónde están, que es algo importante porque quiero tener equipos de diferentes lugares del mundo". Hay que recordar que a pesar de esta adquisición, los dos juegos de Bethesda que tenían exclusividad temporal con PS5, Deathloop y Ghostwire: Tokyo, respetarán ese acuerdo y saldrán primero en la máquina de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.