Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Año nuevo, récord nuevo: Steam supera los 25 millones de jugadores simultáneos

El 2021 empieza fuerte para la plataforma de Valve, con más usuarios que nunca.

Por / 73 comentarios
Steam

Es más que evidente que la industria de los videojuegos vive un momento dulce. El interés por los juegos es palpable, por ejemplo en la imposibilidad de Sony y Microsoft de cubrir la demanda de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. De hecho, el verano pasado conocíamos la noticia de que un 40% de la población mundial juega a videojuegos, un dato increíble.


Y este auge lo podemos ver también en Steam, la plataforma de PC de Valve, que ha empezado el año por todo lo alto. Steam registró el 2 de enero de 2021 un pico de más de 25 millones de jugadores conectados a la vez. De hecho, lo superó por mucho: 25.413.392 de usuarios simultáneos. El valor más alto se consiguió alrededor de las 16:20 horas (hora española).


Imagen de Steam

El último año está siendo increíble en este aspecto para Steam. A finales de marzo de 2020 superó los 23 millones y, solo unos días después, los 24 millones. Aquel despegue se entendió principalmente por los diferentes confinamientos provocados por la pandemia del coronavirus, pero está claro que la tendencia ha seguido al alza incluso cuando han pasado unos meses.


Sin duda, son datos asombrosos para la plataforma, pero también muy interesantes para la industria, ya que demuestra la salud que posee y el aumento en el número de jugadores. En cuanto a la plataforma de Valve, recientemente Steam compartió la lista de los videojuegos más vendidos y más jugados de 2020, una clasificación que siempre es interesante consultar.


Más sobre: Steam, Valve, PC y Jugadores simultáneos.