Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us 2

¿Son realistas los museos que vemos en videojuegos? Expertos en la materia lo analizan en vídeo

Algunos títulos recientes han utilizado museos como recurso narrativo para el desarrollo de sus tramas.

Por / 32 comentarios

En las últimas semanas estamos viendo varias noticias que relacionan a videojuegos con museos. Como que las obras del Museo Thyssen ahora pueden decorar nuestras islas de Animal Crossing o que el propio juego de Nintendo protagonizará una exposición con su influencia en tiempos de COVID-19. Ahora, vemos un enfoque diferente, por medio de la utilización de los museos como escenarios en algunos de los lanzamientos más importantes de los últimos meses.


Expertos museólogos han analizado, a través del canal de YouTube MinnMaxShow (vía Dualshockers), la recreación y el trasfondo de los museos en videojuegos como The Last of Us 2, Final Fantasy VII Remake o el mencionado Animal Crossing New Horizons. Los museos están siendo una opción cada vez más habitual para aportar narrativa y contexto a las tramas de muchos títulos AAA.



Varios videojuegos han apostado por museos para desarrollar el contenido de su tramaEn la charla, que podéis ver sobre estas líneas, directores de varios museos dan su punto de vista para analizar, con su experiencia profesional, la recreación virtual de los museos de videojuego. Por ejemplo, a nivel estructural, indican que el que vemos en Final Fantasy VII Remake es bastante inconexo a la hora de cumplir el objetivo de establecer un diálogo con la persona que lo visite; echan de menos problemas en el diseño a la hora de visitarlo, así como ausencia de letreros o incluso cuartos de baño.


Imagen de The Last of Us: Parte II

Mejor suerte corre el de The Last of Us 2, que aguarda además uno de los momentos más emotivos del juego. Del museo jurásico que visitan Joel y Ellie, indican que toma varias prácticas propias de la museología norteamericana, por lo que transmite la sensación de ya "haber estado allí" a quien haya visitado un recinto de este tipo. También halagan al de Animal Crossing a nivel de explicaciones y cartelería, aunque debaten que tener tan cercanos los fósiles del jurásico y del cretácico pueden provocar confusiones.


Podéis ver más en detalle sus explicaciones en el vídeo que dejamos sobre estas líneas. Los videojuegos se han convertido en una alternativa para visitar museos en tiempos de pandemia.


Más sobre: The Last of Us 2, Animal Crossing: New Horizons y Spider-Man Miles Morales.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.