Cyberpunk 2077 pierde el 79% de jugadores en su primer mes en Steam: el triple de rápido que The Witcher 3

Cyberpunk 2077 pierde el 79% de jugadores en su primer mes en Steam: el triple de rápido que The Witcher 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su lanzamiento se superaba el millón de jugadores recurrentes, la cifra ahora apenas supera los 200.000.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha sido el deseado para CD Projekt RED debido a los problemas que ha tenido el juego en forma de bugs. Aunque desde el estudio polaco está trabajando con ahínco para resolver los inconvenientes y ofrecer la mejor experiencia. El caso es que, aun así, las aventuras protagonizadas por V han descendido considerablemente su número de jugadores, al menos en Steam.

Eso reflejan los datos que emiten desde Githyp, quienes indican que el juego ha perdido un 79% de sus jugadores desde su lanzamiento en Steam. Del millón de usuarios que había en los primeros días, ahora apenas hay algo más de 220.000 disfrutando de Cyberpunk 2077. Según estos datos, el juego ha perdido usuarios recurrentes tres veces más rápido de lo que lo hizo The Witcher 3, anterior juego de la compañía.

Aun así, sigue estando entre los más jugados de Steam

Una tendencia que no es habitual en los juegos de mundo abierto, ya que gracias a sus tareas y misiones secundarias, suelen tener a los jugadores habitualmente durante varias semanas. Cyberpunk 2077 está entrando así en la media de experiencias single player centradas en la narrativa, que sí suelen reducir de forma considerable su nivel de usuarios al mes de su lanzamiento. Otra de las críticas que está recibiendo el juego es que está falto de contenido, aunque, en realidad, hay varios finales y diferentes caminos para explorar la trama al completo.

En cualquier caso, desde CD Projekt ya han manifestado en más de una ocasión que tienen en mente la publicación de contenidos postlanzamiento que amplíen y mejoren la experiencia, con DLC gratis y la inclusión de un modo multijugador que llegará más tarde de lo previsto; al menos hasta que se solucionen los problemas técnicos más graves. Podéis saber más echando un ojo a nuestro análisis de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...