Cyberpunk 2077

El polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077 pasa factura a CD Projekt: se habla de pérdidas millonarias

Pese a los más de 13 millones de juegos vendidos, sus fundadores habrían pagado las consecuencias del accidentado estreno.

Por / 347 comentarios
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 era uno de los juegos más esperados del año, pero su estreno en las tiendas de todo el mundo ha causado revuelo por los motivos menos esperados. Los bugs y la terrible versión del juego en consolas ha provocado una enorme polémica, reembolsos y la retirada del juego en tiendas como la PlayStation Store; y aunque hace unos días CD Projekt anunciaba que su aventura de acción y rol ciberpunk había superado los 13 millones de juegos vendidos, incluyendo las devoluciones en esta cuenta, esta situación habría pasado factura a los máximos responsables del estudio, con unas pérdidas millonarias que se suman a la -también- pérdida de credibilidad y prestigio.


CD Projekt Red habría perdido ya más de mill millones de dólares Según informa el portal financiero Bloomberg, a 15 de diciembre CD Projekt Red tuvo pérdidas estimadas de poco más de mil millones de dólares. Este dato se une a uno previo que el mismo sitió compartió hace unos días y en el que exponían que el valor de las acciones del estudio polaco se desplomaron en un 33%, una tercera parte de su valor total. En esta situación, todavía falta por conocerse el impacto que han tenido las devoluciones a través de las tiendas digitales de PlayStation y Xbox.



Dadas las circunstancias, algunos analistas como Tomasz Rodak de BOS Bank SA, consideran que la reputación de CD Projekt Red se ha visto dañada fuertemente. Si bien es cierto que el estudio puede sobreponerse al golpe y limpiar su imagen, esto es algo que le llevará bastante tiempo y esfuerzo. De hecho, se cree que el ritmo con el que se lancen los parches y correcciones que Cyberpunk 2077 necesita ser un elemento crucial en su misión por enderezar el rumbo del juego.


La tarea luce complicada para CD Projekt Red, más aún por las demandas colectivas que ha recibido el estudio e incluso porque sus propios accionistas analizan la posibilidad de demandar al estudio. No obstante, se nota que los desarrolladores están trabajando arduamente para corregir este accidentado lanzamiento y hasta buscan las maneras para compensar los inconvenientes.


Más sobre: Cyberpunk 2077 y CD Projekt Red.