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Mictlan: An Ancient Mythical Tale, juego inspirado en México prehispánico, prepara su campaña de Kickstarter

El juego es producción de un estudio con sede en Japón, fundado por un cineasta mexicano.

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Mictlan: An Ancient Mythical Tale, juego inspirado en México prehispánico, prepara su campaña de Kickstarter

El año pasado comenzó el desarrollo de Mictlan: An Ancien Mythical Tale, un ambicioso proyecto que busca retomar la mitología de los pueblos mesomericanos para contar una historia de fantasía ubicada en México del siglo XVI, justo al momento de la conquista española. El proyecto está siendo desarrollado por Meta Studios Creative Agency, un equipo con base en Tokio, Japón, fundado por el cineasta mexicano Guillermo Alarcón, quien funge también como director creativo del proyecto.


De acuerdo con la descripción del juego en su página de Steam, Mictlán seguirá la vida de Ik, un joven maya que tendrá que recorrer las selvas y valles de México a través del inframundo, también conocido como mictlán. Dicho esto, es claro que el proyecto retomará la mitología de varias culturas prehispánicas, entre las que se encuentran la maya y la mexica. En una sesión de preguntas y respuestas en instagram, Guillermo Alarcón aseguró que la diferenciación entre esas culturas será muy clara, aunque la descripción del proyecto en sus redes sociales parece indicar que habrá un mayor presencia de elementos de la cultura mexica, como el mito del mictlán, el uso del idioma náhuatl o la confirmación de deidades como Quetzalcoatl, Tezcaltlipoca y Huitzilopochtli presentes en el juego.



Mictlán tomará inspiración de varias culturas mesoamericanas.Sobre el juego como tal se espera un título de acción y aventura en tercera persona con un mundo abierto de aproximadamente 30 kilómetros cuadrados que abarcará varios biomas e incluirá distintas ciudades prehispánicas. En la misma sesión de preguntas y respuestas, Guillermo Alarcón habló del mapa de Ghost of Tsushima para comparar la extensión que tendrá el mapa de su juego y comentó que ya han trabajado en la recreación de ciudades como Tulum, Calakmul, Chichén Itzá, Teotihuacán y Tenochtitlán.


Por el momento las páginas oficiales del juego en Facebook e Instagram muestran un poco del trabajo conceptual, renders y animaciones del proyecto que lleva aproximadamente 4 meses en desarrollo con unas 40 personas involucradas, incluyendo artistas y músicos que ya trabajan en una banda sonora con instrumentos prehispánicos para el proyecto, así como un traductor que está adaptando muchos de los diálogos al náhuatl.


El director creativo comentó en la sesión de preguntas y respuestas que esperan tener lista una beta del juego para este año y lanzar pronto la campaña de Kickstarter del proyecto, cuyo registro ya está abierto. En comunicación directa con 3DJuegosMX, se comentó que se espera alcanzar 10 mil personas registradas en la página de Kickstarter para lanzar la campaña, de las cuales llevan 2,500 hasta el momento.


Si te interesa saber más del proyecto puedes seguir sus redes sociales, seguramente habrá más detalles al respecto al momento en que se lance la campaña de crowdfunding en los próximos meses.


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