Shantae: Risky’s Revenge y otros juegos de la DSiWare desaparecieron de la eShop de 3DS sin previo aviso

Shantae: Risky’s Revenge y otros juegos de la DSiWare desaparecieron de la eShop de 3DS sin previo aviso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dr Mario Express, Mr. Driller: Drill Till You Drop o Zenonia son otros de los juegos que han desaparecido.


Poco a poco y de manera discreta, Nintendo ya comenzó a limpiar las tiendas digitales de sus consolas previas. Esta semana, usuarios reportaron que juegos pertenecientes a la DSiWare de la eShop del 3DS fueron retirados sin aviso previo, o al menos dentro de las tiendas de algunas partes del mundo como en América y Europa.

DSi Ware cerró 2017, pero aún podías comprar sus juegos

Los títulos afectados son aquellos que salieron antes de mediados del mes de mayo del 2011 y que, principalmente, se lanzaron para la tienda digital del Nintendo DSi. Entre los juegos que fueron retirados se encuentran algunos como Shantae: Risky’s Revenge, Dr. Mario Express, Asphalt 4: Elite Racing, Mr. Driller: Drill Till You Drop, Aura-Aura Climber, Zenonia, entre muchos otros.

Si bien es cierto que la DSi Ware fue descontinuada en 2017, aún era posible conseguir sus juegos dentro de la eShop del 3DS. Si la desaparición de la que hoy se reporta es producto de una decisión de la propia gran N y no un error como muchos creen, entonces ahora dichos títulos se volverían imposibles de conseguir en las portátiles de la familia 3DS.

Curiosamente, algo similar ocurrió a finales del año pasado en la PlayStation Store cuando Sony anunció que dejaría de vender títulos para PSP, PS Vita y PS3 dentro de las versiones de la tienda para navegadores web y dispositivos móviles. Si bien aún es posible adquirir juegos digitales para dichas plataformas dentro de las mismas consolas, muchos consideran que este movimiento podría significar el inicio del fin para la PS Store en los mencionados sistemas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.