PlayStation Store no permitirá comprar juegos de PS3, PS Vita y PSP desde la web ni desde el móvil

PlayStation Store no permitirá comprar juegos de PS3, PS Vita y PSP desde la web ni desde el móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, parece que Sony va a quitar la opción de "Lista de deseos".


Poco a poco, Sony va detallando los cambios que va a sufrir el ecosistema de PlayStation para el futuro y nos vamos haciendo una mejor idea de cómo va a ser el entorno a partir de la salida de PS5. Esta misma semana conocimos que PlayStation ha cambiado el sistema de niveles de los trofeos y también hemos sabido más sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PS4.

Solo podremos aquirir juegos de PS3, PS Vita y PSP desde las propias consolas

Ahora hemos conocido, tras un primer reporte de Planète Vita y una confirmación independiente de IGN, que Sony está planeando novedades para PlayStation Store para este mismo mes de octubre. La actualización provocará que no podremos adquirir juegos ni DLC de PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation Portable desde el navegador web ni desde el móvil.

La actualización entraría en vigor el 19 de octubre en web y el 28 de octubre en móvil. Solo podremos seguir adquiriendo contenido para esas plataformas desde los propios sistemas. Puede que esta medida busque limpiar en cierta manera PlayStation Store y que los usuarios no se pierdan entre tanto videojuego de cara a la nueva generación, ya que la tienda tendría demasiado contenido.

Imagen de PSP


Esta información, que como decimos IGN ha verificado, se ha conocido gracias a la filtración de un correo electrónico que Sony ha mandado a los desarrolladores socios de PlayStation comentándoles las nuevas medidas. Lo curioso es que en el correo se afirma que se va a eliminar la función "Lista de deseos", que nos permitía seleccionar los juegos que nos interesan para tenerlos en un mismo lugar o recibir avisos por email cuando dichos juegos están en oferta. Habrá que ver si se confirma la supresión de esta característica tan útil.

Algo que aún nos falta por ver es la interfaz de usuario de PlayStation 5, que saldrá al mercado el 12 de noviembre en países como Estados Unidos o México, y el 19 de noviembre llegará a España. Esta semana Sony nos enseñó el interior de PS5 con todo lujo de detalles y después en 3DJuegos realizamos un especial destacando los elementos del hardware más llamativos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...