Los creadores de Wasteland 3 trabajan en un shooter-RPG en primera persona de nueva generación

Los creadores de Wasteland 3 trabajan en un shooter-RPG en primera persona de nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ofertas de trabajo de inXile Entertainment ofrecen nuevos detalles sobre uno de sus dos proyectos en desarrollo.

La compra de inXile por parte de Microsoft supuso que el estudio de Brian Fargo pudiera ampliar sus recursos - y su ambición - de cara al futuro. Fichado durante el desarrollo del ya publicado Wasteland 3, inXile Entertainment trabaja actualmente en dos RPG diferentes como parte de Xbox Game Studios. Dos proyectos de los que no se sabe mucho, aunque las ofertas de trabajo que disponen en su web dejan entrever detalles interesantes sobre al menos uno de estos juegos.

Según podemos leer en PC Gamer, el estudio norteamericano busca un ingeniero jefe de jugabilidad. En la oferta, inXile deja claro que el puesto es para trabajar en un "rpg de acción de nueva generación", aunque lo más interesante de todo es que una de las responsabilidades del puesto son "estructurar, implementar y dar apoyo a las nuevas mecánicas jugables de shooter en primera persona". Es decir, parece que lo próximo de inXile será un rpg de acción en primera persona, con mecánicas de FPS.

Y por si quedaran dudas al respecto, una segunda oferta para el puesto de diseñador de jugabilidad sénior busca a un trabajador con experiencia que sepa "entender a cada momento los bucles de la jugabilidad de los shooters en primera persona y de los RPG, y qué hace que esos géneros sean divertidos". Ahora, antes de que algunos empiecen a soñar con que Brian Fargo y su equipo trabajen en un nuevo Fallout, o en una secuela a New Vegas, una tercera oferta del estudio parece indicar que se tratará de una saga nueva.

En la oferta para un director de arte, inXile habla de "ayudar a darle vida a un extraordinario mundo nuevo", lo que despeja las dudas. En cualquier caso, no deja de ser interesante que el estudio trabaje en un shooter-RPG en primera persona, en especial después de que Brian Fargo comentase a 3DJuegos que el estudio cuenta con total libertad y un gran presupuesto para sus proyectos gracias a la unión con Microsoft. Veremos con qué nos sorprenden en el futuro, pero mientras tanto, os invitamos a repasar nuestro análisis de Wasteland 3, la última aventura del estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.