Con las loot boxes de FIFA 21 en el punto de mira, el expresidente de EA Sports sale a defenderlas

Con las loot boxes de FIFA 21 en el punto de mira, el expresidente de EA Sports sale a defenderlas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No es como que hayas abierto el sobre y no contenga ningún jugador", afirma Peter Moore.

¿Os acordáis de Peter Moore? El exdirigente del Liverpool F.C. es más conocido por su paso por compañías como Sega y Microsoft. Y también por Electronic Arts, donde pasó una década primero como presidente de EA Sports, y luego como director de operaciones de la compañía. Con las cajas de botín cada vez más en el punto de mira, en especial en torno a juegos como FIFA 21, el ejecutivo británico ha dado su opinión al respecto en una entrevista para Games Industry. Y el ex de EA Sports lo tiene claro: el modo Ultimate Team no es un juego de azar, afirma.

No es como que lo hayas abierto y no contenga ningún jugador

"Siempre recibes algo", comenta Moore. "No es como que hayas abierto [el sobre] y no contenga ningún jugador". El expresidente de EA Sports considera que no hay una apuesta de por medio al abrir los sobres de FIFA Ultimate Team, ya que los jugadores siempre reciben algo de valor a cambio de su compra. "Esta es mi opinión personal, pero el concepto de la sorpresa y el disfrute frente al de los juegos de azar… En un continuo, están muy lejos el uno del otro. Compras o juegas para recibir un sobre de oro, lo abres y, o bien estás feliz, o bien piensas que ha sido un sobre malo. No veo eso como una apuesta en sí misma".

Imagen de FIFA 21

Esto suena ciertamente parecido a cuando EA describió las cajas de Battlefront 2 como mecánicas de sorpresa a raíz de la polémica que surgió, y Moore no ha rehusado tratar este tema para elogiar la actitud de su antigua compañía: "Entiendo el escrutinio que hay, entiendo que fuera de los deportes - también con otro título de EA en particular - las cajas de botín reciban mucha atención y críticas. EA retrocedió ahí [con BF2]. Una de las cosas que se les da bien es escuchar los comentarios y decir '¿sabéis qué? A lo mejor no deberíamos haber hecho eso'".

Esa sensación de incertidumbre [...] es una cosa maravillosa

"O decir 'esa era la decisión incorrecta, no era beneficiosa para los jugadores', y entonces dar marcha atrás y tomar una decisión correcta", afirma Moore sobre EA. Pero de vuelta a los sobres de FIFA Ultimate Team, Moore reitera que no son un concepto nuevo. Que, para él, no dejan de ser los cromos de fútbol de toda la vida con los que muchos han crecido. "La gente los adoraba. Creo que esa sensación de incertidumbre, ese '¿qué será lo que me va a tocar?', y entonces bang, te toca Ronaldo o Messi, es una cosa maravillosa".

A pesar de lo que piensa Moore, lo cierto es que las mecánicas de azar están en el punto de mira de varios países. Hace apenas unos meses conocimos que los Países Bajos han obligado a la compañía a retirar las cajas de botín de la saga FIFA en su país, bajo pena de multa. Y en España, el ejecutivo ha anunciado ya sus planes para regular su compra entre los menores de edad. No sabemos si los sobres de FIFA lograrán perdurar según cada país implemente sus propias medidas, pero si queréis conocer todos los detalles sobre su última entrega, aquí tenéis el análisis de FIFA 21.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.