Nintendo se lanza de nuevo contra la piratería y elimina cientos de juegos hechos por fans de un popular sitio web

Nintendo se lanza de nuevo contra la piratería y elimina cientos de juegos hechos por fans de un popular sitio web
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 370 juegos hechos por fans fueron removidos del sitio Gaming Jolt; muchos eran copias de juegos originales de Nintendo.

Por todos es sabido que a Nintendo no le gusta la piratería en lo más mínimo. De hecho, tan estrictos son con su postura que, en reiteradas ocasiones, se han lanzado contra sitios que promueven el consumo de productos que, consideran, atentan contra sus propiedades intelectuales. Ahora, la gran N volvió a asestar un duro golpe contra la ilegalidad al conseguir que un reconocido sitio de juegos indie removiera cientos de juegos en los que se usaban materiales originales, todos ellos sin los permisos correspondientes.

El portal en cuestión es Gaming Jolt, un sitio en el cual los desarrolladores independientes pueden publicar sus juegos para que así puedan ser jugados por los visitantes. Por lo general dichos títulos consisten de proyectos hechos por fans que, a su modo, rinden tributo a sus videojuegos favoritos por medio de recreaciones o hasta versiones alteradas de los títulos originales en los que se inspiran. Y ahí recae precisamente el motivo por el que Nintendo decidió emprender acciones para retirarlos.

En total se retiraron 379 juegos del sitio

A través de un “Cese y desista”, los de Kyoto solicitaron al sitio que retire un total de 379 juegos basados en franquicias como Super Mario, Pokémon, The Legend of Zelda y hasta Super Smash Bros.. En el documento mencionan que dichos proyectos hacen uso indebido de materiales propios como música, modelos de personajes o fondo de escenario, e incluso algunos consisten de meras copias o mods de sus juegos originales. Asimismo, alegan que estos generan ciertos ingresos al mostrar publicidad durante sus pantallas de carga.

Gaming Jolt respondió a la orden de Nintendo y retiró todos y cada uno de los juegos por los que la compañía alegaba, todo al tiempo en el que informaba a sus correspondientes creadores sobre el motivo de su eliminación. Si bien esto fue tomado de buen modo por algunos de ellos, hubo otros que afirmaron que volverían a subirlos en otro lugar.

Esta acción se suma a una larga lista que Nintendo viene realizando desde hace ya algunos años. Cabe recordar que en el 2016 la gran N se lanzó también contra Gaming Jolt por el mismo motivo, y en esa ocasión consiguió que desaparecieran más de 500 juegos de su portal. Con este antecedente, es de suponer que la firma nipona volverá a tomar cartas en el asunto cuando lo considere necesario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.