Riot Games y Bungie se lanzan contra los tramposos y demandan al creador de un software de cheats

Riot Games y Bungie se lanzan contra los tramposos y demandan al creador de un software de cheats
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cameron Santos es el creador de un software que permite hacer trampa en Valorant y Destiny 2.

El 2021 ya comienza a ver sus primeras batallas legales dentro de la industria de los videojuegos. En esta ocasión, son Riot Games y Bungie los encargados de iniciar las disputas pero no como rivales, sino como aliados, ya que las dos compañías lanzaron una demanda contra un hombre y su equipo que venden un software especialmente diseñado para hacer trampa en los juegos de Valorant y Destiny 2.

Con la demanda, Bungie y Riot buscarán que Gator Cheats cese sus operaciones en definitiva.

La demanda en cuestión fue dirigida hacia Gator Cheats y su dueño Cameron Santos. Según alegan las compañías, en el pasado ya habían charlado con el involucrado y enviado un aviso de "Cese y desista" para que dejara de promover y utilizar su software que, por cuotas que iban de los 90 dólares mensuales a una suscripción completa de 500 dólares, permitía a los interesados obtener algunas ventajas injustas al interior de los juegos, tales como mejora automática en la puntería de las armas, conocer la vida restante y equipo de los rivales, recuperación de salud inmediata, entre otras.

En su momento, Santos y su equipo accedieron a la petición y dijeron que solamente continuarían ofreciendo apoyo a aquellos que habían pagado por el programa. Sin embargo, los equipos legales de Riot y Bungie descubrieron que dicho programa continuaba en venta y operando. Los abogados de las dos compañías mencionan que las operaciones de Gator Cheats han afectado a Riot y Bungie en acciones que ascienden a millones de dólares y que promueven un ambiente competitivo injusto. Con esta demanda, buscarán que el programa cese en definitiva sus operaciones y que los responsables del mismo paguen por los daños causados.

Este conflicto se suma a otros que ocurrieron en días recientes como el de Koei Tecmo contra los modders de Dead or Alive Extreme, o Nintendo que consiguió la remoción de cientos de juegos hechos por fans de un popular sitio de desarrolladores indie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.