Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us

Un fan descubre un misterioso easter egg en The Last of Us casi ocho años después de su lanzamiento

Un habitual de los speedrun del juego llevaba más de 7000 horas de juego cuando ha descubierto la curiosidad.

Por / 60 comentarios
The Last of Us

El primer juego de la saga The Last of Us llegó a finales de 2013. Han pasado ya más de siete años de un juego que ha marcado una época y que ha recibido hace unos meses una secuela que ha dado mucho que hablar. Pero, volviendo al título original de Naughty Dog, resulta sorprendente que a estas alturas siga dando que hablar con secretos que no se habían descubierto hasta la fecha.


Anthony Calabrese es uno de los creadores de contenido más populares sobre el juego, su expansión y su apartado multijugador. Acumula más de 7397 horas de juego a The Last of Us y, en todo este tiempo, no se había percatado de un easter egg que tiene lugar en los primeros compases de la aventura. Puede que lo que viene a continuación sea spoiler si no queréis saber nada del juego.



El autor del video no conocía este secreto tras más de 7000 horas de juegoAl arrancar el juego tomamos el control de Sarah, la hija de Joel. Y es ahí cuando el juego vive los preámbulos de unos momentos dramáticos después de que parte de la población se haya infectado de un virus desconocido que los lleva a actuar con violencia. Mientras está en la casa, Sarah puede moverse por algunas habitaciones, y en una de ellas estaba el secreto a descubrir: una televisión que muestra las hormigas que inician la pandemia con el hongo Cordyceps, sobre la que se desarrolla la saga.


¿Nadie se había dado cuenta de esa televisión en más de 7 años? El asunto, tal y como cuenta Calabrese, es que el easter egg no aparece de forma rutinaria. Al parecer, para ello, hay que alcanzar el punto de control, salir al menú principal y volver a cargar partida. De esta forma, al regresar a la habitación de Joel, podremos ver un noticiario que habla de la explosión de una gasolinera y, después, muestra la imagen de una hormiga, como podéis ver en el vídeo que ha subido su autor.


Una curiosidad de la que, por el momento, no se han pronunciado desde Naughty Dog. Tal vez queráis leer el análisis de The Last of Us que publicamos en su día.


Más sobre: The Last of Us y Naughty Dog.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.