Take-Two da marcha atrás y deja vía libre a EA para comprar Codemasters, responsables de DiRT y F1

Take-Two da marcha atrás y deja vía libre a EA para comprar Codemasters, responsables de DiRT y F1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora de la saga GTA y los juegos de 2K Games retira su oferta valorada en 840 millones de euros.


El culebrón en torno a la compra de Codemasters parece encaminarse a su final, después de que Take-Two haya retirado su oferta de compra por la desarrolladora británica. Para aquellos que no sepan de lo que hablamos, en noviembre de 2020 Take-Two y Codemasters llegaban a un acuerdo para la compra de la compañía por cerca de 840 millones de euros. Pero, cuando parecía que la editora de Rockstar y 2K Games tenía bien atado el acuerdo, Electronic Arts entró en acción con una oferta mayor que la de Take-Two, poniendo en riesgo su cierre.

Take Two seguirá en busca de oportunidades selectas

Pues bien, al final ha sido Take-Two la que ha dado un paso atrás, tal y como informa el diario británico Morningstar. El pasado martes 12 de enero era la fecha límite que había dispuesto Take-Two para que la junta de Codemasters votase y aprobase la adquisición, pero al no tener respuesta, la compañía estadounidense retira su oferta de manera oficial. En esto, recordemos, Codemasters aceptó en diciembre una contraoferta de EA de 1.200 millones de euros, una valoración bastante más generosa por la compañía.

"Take-Two continúa siendo una organización altamente disciplinada y, con sus finanzas sólidas, seguirá en busca de oportunidades selectas, orgánicas e inorgánicas, diseñadas para fortalecer el crecimiento a largo plazo de Take-Two y proporcionar resultados para sus inversores", afirma la compañía en un comunicado. Las acciones de Take-Two cerraron el pasado martes en Nueva York con una bajada del 3,6%, mientras que las acciones de Electronic Arts lo hicieron en el Nasdaq con un descenso del 1,5%.

Con su salida, este movimiento deja vía libre a Electronic Arts para completar la compra de Codemasters en el primer trimestre de 2021. Compañía especializada en el género de la conducción y de las carreras, que posee la licencia de los juegos de F1 así como las sagas DiRT y Project CARS, además de ser la poseedora de franquicias como Operation Flashpoint.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.