Cyberpunk 2077 explica las dificultades tras su desarrollo: los DLC tendrán que esperar a los parches prioritarios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt llevará las actualizaciones de nueva generación a consolas en algún punto del 2021.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue uno de los capítulos más agitados de la historia reciente del mundo de los videojuegos: era el juego más visiblemente anticipado, pero también uno que solo cumplió a medias. Si bien la versión de PC resultó disfrutable, con algún que otro altibajo, los usuarios de consolas manifestaron un gran descontento con el juego. Los errores técnicos azotaban a todos por igual. Ahora, CD Projekt sale a palestra, con la transparencia por bandera, para aclarar la situación y establecer un punto de ruta para el futuro.

En el blog oficial de la compañía, el cofundador Marcin Iwinski reconoce en vídeo que la llegada del juego a tiendas no fue lo que esperaban a nivel interno: trasladar la escala de Night City al hardware de consola desde ordenador fue una tarea excepcionalmente problemática, en especial en lo tocante a la transmisión de datos (esto es, el flujo de aparición de objetos y personajes en el motor gráfico). El ejecutivo añade que las pruebas internas no ilustraron muchos de los problemas que manifestaron los jugadores finales, y que el estudio confiaba en tener el parche de día cero a tiempo.

Cyberpunk 2077

Las actualizaciones generacionales llegan en la segunda mitad del año

¿Cómo pinta el futuro del juego? Sus responsables tienen el punto de mira en los parches con correcciones de errores: tendremos una actualización pequeña en los próximos diez días, seguida de una más sustancial en las semanas posteriores. Con la promesa de seguir actualizando Cyberpunk 2077 en el futuro de forma regular, Iwinski añade que los DLC gratuitos que se habían anunciado siguen en camino, pero tendrán que esperar a que los problemas más importantes estén solucionados: habrá más información "en los próximos meses". Como apunte, dos semanas atrás se comentaba que dichos DLC llegarían a comienzos de 2021.

Con un grado de concreción similar, se nos indica que las mejoras generacionales de Cyberpunk 2077 para Xbox Series X y PlayStation 5 llegarán "en la segunda mitad del 2021", lo que significa que las consolas de sobremesa de Microsoft y Sony seguirán ejecutando las versiones de la generación anterior con sus mejoras pertinentes hasta que llegue esta versión superior del juego. El comunicado incluye una anotación muy interesante sobre la polémica del 'crunch' laboral.

Evitarán el crunch en todos sus futuros proyectos

"El equipo está trabajando en llevar soluciones importantes al juego sin trabajo extra obligatorio. Una de nuestras prioridades para todos nuestros proyectos futuros es evitar el crunch". Por otro lado, si estás entre los usuarios insatisfechos que pidieron un reembolso, deberás saber que CD Projekt ha comenzado a devolver el dinero y por lo tanto puede que lo hayas recibido ya.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.