Nintendo Switch sigue dominando las ventas UK en 2021: este es el Top 10, liderado por Animal Crossing

Nintendo Switch sigue dominando las ventas UK en 2021: este es el Top 10, liderado por Animal Crossing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas de videojuegos crecen con respecto a 2020, impulsadas por el éxito de los juegos de Nintendo.

Nintendo ha comenzado el 2021 con mucha fuerza, en especial si nos referimos a las ventas. Y tras arrancar el año dominando los tres primeros puestos de las listas de ventas de videojuegos en Reino Unido publicadas por Games Industry, Nintendo Switch repite exactamente el mismo podio en la segunda semana de 2021. Sí, Animal Crossing: New Horizons vuelve a ser el juego más vendido de la semana, acompañado por otro exclusivo de la Gran N, y un título de Ubisoft que, si bien es multiplataforma, la mayoría de sus ventas son en la consola híbrida.

Pero vayamos por partes. Animal Crossing: New Horizons es el juego físico más vendido de Reino Unido por tercera semana consecutiva. Pasadas las ventas navideñas, la propuesta isleña de relax y vida cotidiana se ha mantenido como el juego más popular en Reino Unido, una aventura que recordemos, sumaba 26 millones de juegos vendidos en todo el mundo a finales de septiembre. Esto ocurre a pesar de una bajada del 24% en sus ventas con respecto a la semana anterior, hecho que se repite en la mayoría de juegos del top, como es normal en las semanas de enero.

Imagen de Animal Crossing: New Horizons

Los juegos de Switch ocupan 10 de los 20 primeros puestos en el top UK

Aún así, las ventas de videojuegos del mes están siendo un 27,4% superiores a las de 2020, afirma el citado medio, quienes apuntan a Nintendo Switch como la principal responsable de este crecimiento: "Esto se debe casi exclusivamente a los juegos de Switch. En general, las ventas de juegos de Switch están siendo un 120% superiores a las de hace un año". En total, los juegos de Nintendo Switch ocupan 10 de los puestos en el top 20 británico, liderados por este Animal Crossing, y con un sempiterno Mario Kart 8 Deluxe como el segundo juego más vendido de la semana.

En tercera posición, y como podréis haber deducido ya, un Just Dance 2021 de Ubisoft cuyas ventas en Nintendo Switch representan el 87% de todas sus ventas semanales. Por su parte, el siempre popular FIFA 21 cae a sexta posición, superado por el único juego de toda la lista que ha aumentado sus ventas esta semana: Grand Theft Auto V.

Los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido

A continuación, os mostraremos los 10 juegos más vendidos en Reino Unido para la segunda semana del año, siempre en formato físico. Pero antes que nada, y si todavía no habéis probado los juegos que triunfan entre los jugadores británicos, en 3DJuegos tenéis a vuestra disposición un completo análisis de Animal Crossing: New Horizons, junto con nuestra crítica de Mario Kart 8 Deluxe, y este otro análisis de FIFA 21.

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Animal Crossing: New Horizons (1)
  2. Mario Kart 8: Deluxe (2)
  3. Just Dance 2021 (3)
  4. Grand Theft Auto 5 (8)
  5. Minecraft para Nintendo Switch (7)
  6. FIFA 21 (4)
  7. Call of Duty: Black Ops Cold War (10)
  8. Super Mario 3D All-Stars (11)
  9. New Super Mario Bros U Deluxe (9)
  10. Ring Fit Adventure (6)

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.