Xbox Live Gold también sube de precio en España: listados todos los países afectados por la medida

Xbox Live Gold también sube de precio en España: listados todos los países afectados por la medida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

México y otros países de Latinoamérica quedan excluidos, para suerte de sus aficionados.

Actualización (23/01/21): Xbox ha anunciado que no va a subir el precio de Xbox Live Gold y que los free to play no necesitarán la suscripción para ser jugados.

Unas horas antes de la publicación de estas líneas, Microsoft anunciaba un reajuste para los precios de Xbox Live Gold, el servicio de suscripción que da acceso a las partidas multijugador, descuentos y ventajas similares para usuarios de Xbox One y Xbox Series X|S; aunque en su momento solo afectaba a mercados tan selectos como Estados Unidos o Reino Unido. Ahora sabemos la lista completa de países a los que se acoge esta medida.

Tal y como informan nuestros compañeros de Meristation, los países donde subirá el precio de Xbox Live Gold son Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, Sigapur, Eslovaquia, Suráfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos. Sin cambios para Latinoamérica.

"El nuevo precio para un mes de suscripción será 10,90 dólares; tres meses por 29,99 dólares y seis meses por 59,99 dólares o el equivalente para tu mercado local" rezaba la publicación original de Xbox Wire, el blog de Microsoft. Quienes permanezcan suscritos en ciclos de tres o seis meses en estos momentos podrán seguir renovando el servicio sin coste adicional, lo que supone una forma de combatir la subida de precio.

La conversión de precios será el equivalente local para los mercados afectados

Por otro lado, se ha desvelado la lista de los próximos Games With Gold, entre los que se incluye el estupendo Gears 5. También figura Lost Planet 2, un veterano de Xbox 360 que, si me permitís una pequeña anotación personal, recomendaría no pasar por alto a nadie.

Xbox Game Pass Ultimate, el servicio estrella de Microsoft

Imagen de Xbox Live

A lo largo de los últimos años, los de Redmond se han esforzado por nutrir y mantener actualizado el servicio de juegos a la carta Xbox Game Pass, que a día de hoy opera tanto en consola como en PC: además de los propios títulos incluidos en su catálogo, también se han maniobrado operaciones tan interesantes como la retransmisión de juegos a cualquier dispositivo mediante Cloud Gaming o incluso la absorción de EA Play. Por ello, no es extraño que Xbox Game Pass Ultimate, que abarca tanto Game Pass como Live Gold al mismo, sea la mayor baza de Phil Spencer: de hecho, será posible convertir nuestro tiempo de suscripción actual de Gold a Ultimate sin coste adicional para adaptarnos a este nuevo modelo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.