Xbox Live Gold sube de precio, aunque de momento no en España, y anuncia sus juegos gratis de febrero

Xbox Live Gold sube de precio, aunque de momento no en España, y anuncia sus juegos gratis de febrero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gears 5, el remake de Resident Evil y hasta una aventura de Indiana Jones, entre las novedades.

Actualización 2 (23/01/21): Xbox ha anunciado que no va a subir el precio de Xbox Live Gold y que los free to play no necesitarán la suscripción para ser jugados.

Actualización: Finalmente, Microsoft ha confirmado todos los países donde Xbox Live Gold subirá de precio, entre ellos España.

Noticia original: Microsoft acaba de anunciar que su servicio de pago Xbox Live Gold va a subir de precio en algunos mercados, de momento no en España, y ha aprovechado el momento para dar a conocer también los juegos que formarán parte de su promoción Games with Gold, con algunas propuestas de renombre como el espectacular Gears 5. "De forma regular, evaluamos el valor y el precio de nuestros servicios para reflejar los cambios en los mercados regionales y continuar invirtiendo en la comunidad de Xbox", han destacado en su comunicado oficial.

En muchos mercados el precio de Xbox Live Gold no ha cambiado durante años

"Realizaremos ajustes de precio en Xbox Live Gold en algunos mercados. En muchos, su precio no ha cambiado en años, y en otros, no lo ha hecho en más de diez años", aclaran en su escrito. Por ahora, el precio de la suscripción no ha subido en España, lo que no significa que no vaya a ocurrir más adelante, pero ya se ha confirmado que sí sube en Estados Unidos o Reino Unido. Estos son los cambios detallados por Microsoft.

  • Si tienes una suscripción actual de 12 o 6 meses en Xbox Live Gold, el precio no cambia. Si eliges renovar tu suscripción, se mantendrá el mismo precio.
  • El precio por un mes de servicio se incrementa en un dólar y el precio de tres meses se incrementa en 5 dólares, o el equivalente en la moneda local de tu mercado.
  • Si deseas actualizar tu suscripción Gold a Xbox Game Pass Ultimate, convertirás tu tiempo de juego de Gold a Ultimate (hasta 36 meses). Por ejemplo, si tienes 11 meses de Xbox Live Gold en estos momentos, y actualizas a Xbox Game Pass Ultimate, esos 11 meses se convertirán en 11 meses de Ultimate sin coste adicional.

Xbox Game Pass Ultimate incluye en la suscripción todas las ventajas de Gold

Microsoft ha destacado que los usuarios recibirán a lo largo de estas próximas semanas un correo electrónico informando de esta actualización de precio… en los mercados en los que vaya a suceder, porque insistimos, por ahora en España, el precio se mantiene intacto en la web oficial de Xbox. "A partir de ahora los nuevos precios serán:

  • 1 mes de Xbox Live Gold por 10,99 dólares (o el equivalente en otras monedas)
  • 3 meses de Xbox Live Gold por 29,99 dólares (o el equivalente en otras monedas)
  • 6 meses de Xbox Live Gold por 59,99 dólares (o el equivalente en otras monedas)

Gears 5, Resident Evil y más entre sus juegos gratis de febrero

Imagen de Xbox Live

Por otra parte, estamos llegando a final de mes, motivo por el que desde Microsoft han querido confirmar cuáles serán los incentivos de febrero para sus usuarios, destacando por encima Gears 5, la última entrega de la saga que logró sumar un gran apoyo entre la prensa especializada y el público gracias, entre otras fortalezas, a la espectacularidad de su acción y tiroteos. Junto al shooter de The Coalition llegarán otros cuatro videojuegos, de diferentes géneros y temáticas, a lo largo de estas próximas semanas.

De esta forma, y tras el aluvión de noticias dejado ayer por Resident Evil 8, en febrero podremos disfrutar de la versión remasterizada del remake de la primera aventura de la saga, Resident Evil (2015), y viajar así de vuelta a la Racoon City de 1998 para conocer los acontecimientos que dieron origen a esta franquicia. Sin separarse de la actualidad también podemos destacar Indiana Jones and the Emperor's Tomb, un videojuego lanzado en 2003 para que los seguidores se vayan preparando para la nueva aventura de Indy anunciada por Bethesda. Completan las novedades del mes Dandara: Trials of Fear Edition y Lost Planet 2. A continuación las fechas cuando estarán disponibles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.