Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Por increíble que parezca, este juego de móviles ha baneado a 30 millones de cuentas solo en 2020

Garena sacó el mazo a pasear con Free Fire, su battle royale de iOS y Android que no deja de crecer en popularidad.

Por / 19 comentarios
Free Fire

Free Fire es un nombre que seguramente le suene mucho a los jugadores de iOS y de Android. No en vano, este battle royale para móviles es uno de los juegos free-to-play más populares en estos momentos, siendo el cuarto juego gratuito con más ingresos de 2020 en todo el mundo. Pero ese no ha sido su único logro durante el pasado año. También ha sentado un récord muy difícil de igualar por cualquier otro juego: en 2020, Free Fire ha baneado a más de 30 millones de cuentas de jugador.


Ni cortos ni perezosos, en Garena han sacado el mazo a pasear, y han puesto fin a más de 30 millones de cuentas en 2020 por el uso de trampas. Para situarlo en contexto, supone más personas que toda la población de Australia, y les sobran 5 millones más. Así lo confirma la compañía en su canal de YouTube, con un vídeo en el que también repasan los motivos más comunes para dichas sanciones, y algunas curiosidades al respecto.




Sobre los motivos, la causa más común para los baneos era el uso de hacks de apuntado automático, seguidos por los típicos trucos para ver a través de las paredes, y hacks para teletransportarse. En esto, señala Garena, el 31% de los baneos ocurrieron a raíz de las denuncias de otros jugadores, mientras que el 69% de los casos fueron detectados de manera automática por sus herramientas antitrampas, poniendo de manifiesto su efectividad.


Junto con las más de 30 millones de cuentas baneadas, Garena también ha cerrado unas 450.000 cuentas adicionales por jugar de manera intencionada con tramposos en su equipo, y beneficiarse de ello. Así que, ya sabéis, tened cuidado con quién os juntáis en las partidas de Free Fire. Este juego, como mencionamos antes, ha sido uno de los free-to-play con más ingresos de 2020. Pero no solo eso: también ha sido uno de los juegos más vistos en directo en YouTube de todo el año.


Más sobre: Free Fire, Ios, Android, Garena, Baneos, Battle Royale y Free to Play.

  • Android
  • iOS
Género:
Acción, Shooter
:
111dots Studio
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.