¿Tu PS5 hace un ruido eléctrico extraño? Alguien encontró el origen y logró repararlo

¿Tu PS5 hace un ruido eléctrico extraño? Alguien encontró el origen y logró repararlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fuente del coil whine no son ni los ventiladores ni una calcomanía.

**Recordamos que modificar o alterar la consola en cualquiera de sus funciones, sea hardware o software, puede constituir una violación de la garantía y hasta un riesgo para tu salud.

Con el estreno de una nueva generación de consolas, es común que vengan también los testimonios sobre desperfectos y uno de los más recurrentes con la novena tanda de consolas ha sido el zumbido eléctrico que proviene de varios sistemas PS5, mejor conocido como "coil whine", que bien puede traducirse como "quejido de bobinas". Sony no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero basta echar un vistazo en foros o YouTube para encontrar docenas de vídeos que dan cuenta de un irritante zumbido que proviene de las entrañas del sistema, el cual prometía ser tremendamente silencioso y muy a menudo realmente lo es.

El canal de YouTube TronicsFix, especializado en reparación de consolas, publicó un video donde su anfitrión, Steve Porter, finalmente logra solucionar este inconveniente que, si bien no parece relacionado con problemas de rendimiento (hasta ahora), puede resultar realmente incómodo. Se trata del mismo canal que ya desarmó un DualSense para mostrar los secretos detrás de su tecnología háptica.

El origen del zumbido es un par de condensadores dentro de la fuente de poder

Porter había publicado un vídeo relacionado el 1 de enero, donde se había puesto como meta encontrar el origen del ruido, el cual terminó estando en un par de condensadores azules al interior de la fuente de poder del PlayStation 5. Sin piezas de reemplazo, TronicsFix había dejado la reparación pendiente, pero en el vídeo de ayer, Porter explicó que había comprado varios condensadores y, luego de descartar algunos por diversos motivos, fue capaz de reemplazar los originales de la consola, por unos nuevos, mucho más silenciosos. Sobra decir que Steve Porter es una persona con muchísima experiencia en reparación y que nadie debería atreverse a intentar algo remotamente parecido con su consola.

Cabe acotar que para instalar el condensador, Porter tuvo que hacer algunas modificaciones y, además de instalarlo, añadió silicón especial para reducir todavía más la oscilación generada por los condensadores, pero el resultado fue muy adecuado, reduciendo el zumbido al mínimo.

El coil whine es un fenómeno común entre aparatos electrónicos, especialmente equipos de cómputo de alto rendimiento, pero no era precisamente notorio en consolas, hasta ahora. Con PlayStation 4, el problema solía ser el ruido que producían los ventiladores, pero con PS5, el tema ha sido ahora el zumbido de los condensadores, el cual varía entre sistemas y también tiene diferentes intensidades, dependiendo del juego en reproducción. De principio, algunos achacaron la culpa a una calcomanía dentro de la consola o a los ventiladores, pero como queda de manifiesto en estos vídeos, el origen está en la fuente de poder.

Nosotros contactamos a soporte hace varias semanas, pero en la página de soluciones, se hablaba sobre las rejillas de ventilación, sobre alfombras, espacios cerrados y acumulación de polvo. Nada que ver con condensadores y la fuente de poder. Habrá que esperar por una respuesta oficial de parte de Sony, compañía que no se ha pronunciado al respecto de este tema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.