Éxito de ventas de The Walking Dead Saints & Sinners: acción, sangre y zombis en realidad virtual

Éxito de ventas de The Walking Dead Saints & Sinners: acción, sangre y zombis en realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión de Oculus Quest 2 recibirá pronto un nuevo modo de juego gratis.


El pasado año 2020 fue uno de los mejores para el aficionado a la realidad virtual. Disfrutamos del extraordinario Half Life Alyx y se pusieron a la venta unas Oculus Quest 2 que buscan popularizar la tecnología entre el gran público, pero no podemos obviar tampoco el notable The Walking Dead: Saints and Sinners, que ahora sabemos, ha disfrutado de un importante éxito de ventas.

La versión de Oculus Quest 2 ha vendido 10 veces más que Rift

Skydance Interactive ha anunciado que este videojuego de acción, terror y supervivencia zombi ha generado más de 29 millones de dólares desde que se pusiera a la venta hace poco más de un año, convirtiéndose así en uno de los juegos de realidad virtual más vendidos de 2020. Estrenado originalmente en PlayStation VR y otros dispositivos VR de PC, este videojuego de la serie The Walking Dead aterrizó a finales de año en Oculus Quest 2, donde ha gozado de un gran éxito a tenor de las palabras de sus responsables.

Saints & Sinners ha vendido en Oculus Quest 2 diez veces más que lo que lo hizo en Oculus Rift, lo que es meritorio teniendo en cuenta los pocos meses de vida que tiene en este nuevo dispositivo de realidad virtual. Precisamente, los usuarios que hayan comprado The Walking Dedad Saints & Sinners en Quest 2 podrán disfrutar a partir del 4 de febrero de la actualización gratuita que incorpora un modo horda al juego, conocido como The Trial.

El futuro de la realidad virtual



Decíamos que 2020 ha sido un gran año para la realidad virtual, y los propios datos de venta acompañan a esta afirmación, pues solo en 2020 se habrían vendido cerca de 6,5 millones de dispositivos VR. Los analistas ya anticipan que esta tecnología irá ganando adeptos con el paso de los años, hasta alcanzar los 45 millones de cascos de realidad virtual en uso en 2025.

Con nuevos dispositivos en desarrollo, una de las compañías de la que más se espera de cara a seguir popularizando la tecnología es PlayStation, aunque Sony ya ha adelantado que la nueva versión de PlayStation VR no llegará en 2021, pues ni siquiera se ha presentado de forma oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.