No Man's Sky, una base submarina y 18 meses de trabajo para recrear Rapture, la ciudad de BioShock

No Man's Sky, una base submarina y 18 meses de trabajo para recrear Rapture, la ciudad de BioShock
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una obra creada casi de manera involuntaria por su creador, y que emplea más de 1.500 objetos.

El No Man's Sky de hoy en día es un juego muy diferente del que todos vimos en 2016. Las actualizaciones frecuentes del título han ampliado gratamente las posibilidades creativas de este juego de exploración espacial, pudiendo crear vehículos y bases planetarias, o ciudades dignas de la mente de Ken Levine. En efecto, un jugador ha logrado crear toda una ciudad submarina que parece sacada directamente de BioShock, y lo mejor de todo es que lo ha hecho casi de manera involuntaria.

Conocido como Chongsparks, este usuario completó el pasado fin de semana esta obra a la que ha dedicado 18 meses de su vida: un inmenso complejo industrial en el fondo del mar, al que él denomina como "Desarrollo de Investigación Térmica Submarina". Ahora, al ver las imágenes que publica en las redes, es imposible pasar por alto su parecido con Rapture, con ese mar verdoso de luces de neón y los conductos que conectan sus piezas. Eso mismo piensan en PC Gamer, quienes han contactado a este jugador sobre su creación.

Al parecer, Chongsparks había comenzado a crear esta urbe submarina sin ningún objetivo concreto en mente, más allá de entretenerse. El usuario empezó a conectar piezas y edificios, a añadir nuevas salas y pasillos sin mucho rumbo. Y, en algún momento, eso dio lugar a una creación tan impresionante como esta. "Siempre elijo primero el lugar, y dejo que sea el escenario quien decida lo que voy a construir. Entonces, la idea toma forma, y la base empieza a crecer casi por sí sola. En ocasiones tengo un plan, pero esas bases suelen quedarse en nada".

En total, han sido 1.500 objetos los necesarios para recrear Rapture en No Man's Sky, superando los límites de construcción del juego por medio de algún que otro truco. No es la primera vez que vemos un homenaje a la ciudad de BioShock en otros juegos, ni es la única vez en los meses recientes. El mes pasado os hablamos de un jugador que había recreado Rapture en su base de Fallout 76. Si os han entrado ganas de volver al espacio, os recordamos que No Man's Sky cuenta con una versión mejorada en PS5 y Xbox Series X|S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.