Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Analizan el rendimiento técnico de The Medium en Xbox Series X|S: resolución, FPS y más

Digital Foundry ha profundizado en el juego de terror, que tiene un rendimiento intensivo al recrear sus dos mundos.

Por / 108 comentarios

The Medium está a punto de llegar a Xbox Series X|S como el primer juego exclusivo de las consolas de nueva generación de Microsoft. Lógicamente, esa responsabilidad ha hecho que lo nuevo de Bloober Team haya generado muchas expectativas. No solo por su desarrollo dual entre dos universos, sino por su apartado técnico y en cómo saca partido de la potencia de ambos sistemas.


Como es habitual en cada lanzamiento de renombre, desde Digital Foundry han elaborado ya su pertinente análisis con respecto al rendimiento técnico de The Medium. Del vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, destacan algunas de las conclusiones que sacan, como la resolución dinámica en ambos sistemas. En la versión de Xbox Series X, el juego oscila entre los 900p y la resolución 4K, mientras que en Series S el rango discurre entre los 648p y los 1080p.


Es el primer exclusivo de Xbox Series y está disponible en Game PassEl análisis técnico de Digital Foundry sobre el juego también destaca que la versión de Series X se beneficia de la tecnología de trazado de rayos. Al respecto del framerate, resaltan que en algunos momentos muestra problemas para mantener la tasa de 30 frames por segundo. El modo de pantalla dual, una de las características más curiosas e interesantes de la aventura, requiere un rendimiento intensivo en los sistemas a la hora de recrear lo que ocurre de forma paralela entre los dos mundos, al renderizar dos entornos de forma simultánea.


The Medium en Xbox Game Pass


El estudio polaco ha manifestado recientemente que están encantados con las posibilidades que ofrecen Xbox Series X y S. Y también han hecho hincapié en la importancia de Xbox Game Pass. The Medium está disponible en dicho servicio desde el primer día, algo que toman como muy positivo, ya que les permite tener "tu juego disponible para millones de jugadores con juegos que tienen una muy buena relación calidad-precio".


Dejando a un lado la faceta más técnica, os recordamos que ya tenemos disponible nuestro análisis de The Medium, al que catalogamos como "el mejor juego de Bloober Team", nada mal teniendo en cuenta que son los responsables de Layers of Fear o de Blair Witch. También os recomendamos que no os perdáis este tráiler live-action que os meterá de lleno en la absorbente atmósfera de la obra.


Más sobre: The Medium y Bloober Team.