Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

The Medium y su tráiler live action buscan aterrorizarte con sus monstruos de pesadilla y misterio

El nuevo juego de terror de los autores de Layers of Fear se estrena en Xbox Series X|S y PC en pocos días.

Por / 42 comentarios

Apenas quedan unos días para que podamos disfrutar en PC y Xbox Series X|S del nuevo juego de terror de Bloober Team, quienes han aprovechado el momento para presentar el tráiler live action de su esperado The Medium, una aventura que quiere hacérnoslo pasar mal explorando simultáneamente la realidad y un mundo de pesadilla. Esta es la gran novedad de un videojuego que desde su anuncio en el evento de presentación de Xbox Series X ha ido despertando el interés de los aficionados al terror.


Lo más importante para mí fue entender la esencia de su historia, quiénes son los héroes y el tonoTomasz BaginskiDesarrollado por los autores de Layers of Fear o el más reciente Blair Witch, este tráiler se ha creado en colaboración con el premiado equipo de Platige Image, junto al nominado al Oscar, Tomasz Baginski, que ha ejercido de guionista, y el director Pawel Maslona. ¿El resultado? Como podéis ver por vosotros mismos, este vídeo live action recrea a la perfección la atmósfera de The Medium, mostrando esas dos realidades con las que tendremos que interactuar mientras nos relacionamos con criaturas de pesadilla.


"The Medium es un juego con una gran carga narrativa", ha declarado el guionista y productor creativo del vídeo, Tomasz Baginski. "Lo más importante para mí fue entender la esencia de su historia, quiénes son los héroes y el tono", añade. Para alcanzar este objetivo se ha apoyado "en el lado más emocional de la historia" a la vez que trataba de "mantener en secreto la mayor cantidad de secretos posibles. Se supone que el guión debe crear un cierto estado de ánimo en lugar de descubrir la historia", concluye el creativo.


Un juego de terror y la tecnología SSD

The Medium

En 3DJuegos tuvimos la oportunidad de ver en acción el juego hace solo unas semanas como ya te contamos en nuestras primeras impresiones de The Medium, que es sin duda uno de los estrenos destacados de enero. Desde el principio sus autores han recalcado que la apuesta ha sido la de emular una experiencia de terror de la vieja escuela inspirada por Silent Hill sacando partido de los avances tecnológicos de la nueva generación, con el uso del SSD como principal fortaleza.


Gracias a ello los jugadores van a poder moverse simultáneamente en dos mundos distintos, lo que va a dar pie a puzles de lo más interesantes y también prometedoras escenas de terror. Recientemente Bloober Team destacó que las fases duales son un desafío que va más allá de lo jugable, profundizando también en el trabajo artístico que hay tras esta producción.



Más sobre: The Medium, Bloober Team y Live action.