Los creadores de The Medium, encantados con Xbox Series X|S; creen que Game Pass es increíble

Los creadores de The Medium, encantados con Xbox Series X|S; creen que Game Pass es increíble
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bloober Team afirma que está centrado en Xbox y PC; de momento el juego no llegará a otras plataformas.


El primer lanzamiento importante exclusivo del ecosistema Xbox de este año tendrá lugar mañana mismo, 28 de enero, cuando The Medium salga al mercado. El juego estará disponible para Xbox Series X, Xbox Series S y PC, y además estará desde el primer momento en el genial catálogo de Xbox Game Pass. El nuevo juego de Bloober Team es la primera apuesta totalmente next-gen de Xbox y los jugadores tienen ganas.

Ahora, en una nueva entrevista en VG247, el diseñador principal Wojciech Piejko y el productor Jacek Zieba, han hablado de algunos aspectos del juego, de las nuevas consolas e incluso del Game Pass. Es importante mencionar antes de nada que, de momento, el juego no saldrá en otras plataformas como PS5: "Por ahora solo nos estamos enfocando en Xbox y PC", ha aclarado Zieba.

Game Pass, "espada de doble filo"

Imagen de The Medium

Como comentábamos, The Medium estará en el Game Pass desde el lanzamiento. Esto es fantástico para los jugadores, que pueden jugar al título por menos dinero, pero Bloober Team cree que es bueno y malo. "En cierto modo, es una espada de doble filo. Puedes tener tu juego disponible para millones de jugadores que tienen una muy buena relación calidad-precio; puedes jugar a muchos juegos increíbles", ha dicho Zieba.

"Es similar al enfoque de Netflix. Creo que todos, consumidores, desarrolladores y otras personas, no sabemos cómo va a terminar esto", ha comentado Zieba. Esto lo ha mencionado porque le preocupa que el servicio llegue a tener "demasiados juegos en la plataforma a la vez", aunque no cree que sea algo problemático en estos momentos. "Por ahora, es increíble", ha sentenciado.

Encantados con Xbox Series X|S

Jugué a The Medium en la Series S hace una semana y me quedé impresionado

"Con cada generación, las consolas están cada vez más cerca del PC. [...] Con Xbox Series X y S, en cierto modo fue una obviedad, como si el motor estuviera preparado para ello y la arquitectura fuera normal… [...] no como con la PS3 o algo así. Fue una experiencia realmente agradable", ha aseverado Zieba. El estudio está muy contento con las nuevas consolas y su rendimiento.

Y también con Series S: "Jugué todo el juego en la Series S hace una semana y me quedé impresionado porque pensé que jugaba en Series X. [...] No habrá 4K porque S no lo soporta y tal vez se vea un poco diferente a la Series X porque es más potente, pero la experiencia general y la diversión del juego es la misma. La arquitectura de Series S es simplemente asombrosa", ha explicado Zieba.

La relación con Microsoft

Imagen de The Medium

El estudio ha afirmado que cada uno de los juegos que ha desarrollado le ha abierto nuevas puertas y así es como empezaron la relación con Microsoft. "Microsoft tiene una gran conexión con nosotros y cuando les mostramos The Medium, dijeron 'oh, bueno, está bien, esto se ve genial, esto se ve como algo realmente diferente en nuestra oferta', porque creo que no tienen ningún juego de terror en este momento y creo que encajamos perfectamente en sus planes", ha explicado Piejko.

Bloober Team también ha comentado que desarrollar el juego durante la pandemia provocada por el coronavirus ha sido duro, pero que ha podido coordinar todo el proyecto. Es curioso destacar que el equipo ha reconocido que la mecánica de las fases duales es algo que no sabía exactamente cómo desarrollar y lo ha ido descubriendo según avanzaba el desarrollo.

Un punto de inflexión para Bloober Team

"Creo que [The Medium] es nuestro proyecto más ambicioso, por las fases duales y esas mecánicas, pero también es nuestro juego más importante en todo. Cambiamos a una vista en tercera persona que requiere más animaciones y más mecánicas, y cosas con las que sabemos que no éramos tan poderosos como estudio. Así que, sí, siempre estamos tratando de esforzarnos más", ha indicado Piejko.

Los proyectos anteriores del estudio, entre los que están Layers of Fear, Observer o Blair Witch fueron en primera persona y tuvieron cierto éxito, pero Piejko cree que The Medium es un punto de inflexión: "Creo que es como un salto para el estudio. No un paso, sino un salto, porque cambiamos de perspectiva para crear una experiencia más cinematográfica [...]. Creo que ahora estamos intentando subir de nivel como estudio y entrar en nuevos territorios".

Imagen de The Medium

Aunque Piejko ha dicho que ve a The Medium como "una revolución" para el estudio, Bloober Team sabe que su posición aún es de estudio algo menor. "No estamos pensando en nuestro estudio como un estudio triple A en este momento. Somos más menos que eso, lo sabemos. Tenemos mucho espacio para mejorar. [...] Pero sí, creo que somos buenos narradores construyendo la atmósfera; este es nuestro principal poder", ha comentado Piejko.

Piejko "ha bromeado" afirmando que le encantaría tener las herramientas que usa Naughty Dog, a los que ha llamado los "maestros". Zieba ha indicado que el estudio tiene margen de mejora: "Creo que queremos crear las mejores historias que podamos, y cuando vemos algo tal vez por encima de nosotros, tal vez no sea la mejor opción hacerlo, pero queremos seguir evolucionando". Si os habéis quedado con más ganas del juego, en 3DJuegos lo vimos y os contamos nuestras impresiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.